
Distintas reuniones que mantuvo el ministro dan cuenta de que habrá cambios después de octubre. Buscan foto de Javier Milei con Bessent y Georgieva en diez días.
Después de haber enviado las modificaciones de la Ley Ómnibus, el Ejecutivo presentará la iniciativa hoy en el Congreso.
Economía23 de enero de 2024Después de haber enviado las modificaciones a la Ley Ómnibus, el Gobierno se prepara para enviar hoy un proyecto al Congreso para restituir el impuesto a las Ganancias. La iniciativa contempla un piso de entre $1.350.000, y se llamará “Ley del Impuesto a los Ingresos Personales”, según pudo saber TN.
Inicialmente, el Gobierno dijo que el piso se ubicaría entre $2.300.000 y $2.500.000, pero finalmente aclararon que el gravamen se aplicará a los salarios brutos de más de $1.350.000. “Habían pasado mal el número”, argumentaron en la Casa Rosada.
Además, se actualizarían las escalas trimestralmente por el índice de inflación y se delegaría al Ejecutivo las facultades para modificar los montos de esas escalas.
Los cambios sobre la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias no habían sido incluidos anteriormente en la llamada “Ley Bases” porque formaba parte de una negociación con los gobernadores, que mantenían opiniones disímiles al respecto. De hecho, algunos de ellos proponían la coparticipación del impuesto al cheque, una iniciativa que perdió fuerza con el correr de las discusiones.
Ahora, teniendo en cuenta que el Ejecutivo propone avanzar en un plan de ajuste fiscal que incluye un recorte a las transferencias a las provincias y ya sin la recaudación de Ganancias, los gobernadores volvieron a evaluar alternativas. “Los mismos gobernadores que le votaron a Massa levantar el impuesto con fines electorales son los que piden que vuelva”, dijo una fuente del Gobierno ante la consulta de este medio.
Distintas reuniones que mantuvo el ministro dan cuenta de que habrá cambios después de octubre. Buscan foto de Javier Milei con Bessent y Georgieva en diez días.
El Ministerio de Capital Humano confirmó un acuerdo salarial con el sector.
La mejor manera de no caer en gastos excesivos, especialmente en dólares, a la hora de vacacionar es planificando y sabiendo cómo pagar.
ARBA comenzará a aplicar retenciones en billeteras virtuales, una medida que, aseguran, busca ordenar el esquema tributario sin crear un impuesto adicional.
El indicador del JP Morgan mide la confianza de los inversores. Tocó su mayor nivel en casi un año.
Un simple ajuste en la forma de pago puede reducir lo que gastás en suscripciones.
Entre las 13 y las 20 hs las distintas líneas modificarán sus paradas en el área afectada a la procesión del Milagro.
Sin nombres definidos para la futura conducción, este jueves 18 de septiembre habrá otra oportunidad para arribar a un entendimiento: se reunirá el Comité Central Confederal.
Washington y Pekín avanzan en un pacto sobre TikTok, pero las conversaciones están atravesadas por pedidos de rebajas arancelarias y tensiones geopolíticas.
Este martes iba a comenzar el juicio en su contra por el femicidio cometido en Vaqueros en 2017.
El Gobernador participó de la misa estacional en la Catedral Basílica y destacó la "gran muestra de amor, esperanza y fortaleza" que cada año renuevan los salteños y los miles de peregrinos.
Está ubicado en Córdoba 366 y permite a los visitantes poder acceder al predio por esa intersección. En pasaje Miramar 433, se ubican 220 puestos con variedad de productos y servicios.