El tiempo - Tutiempo.net



Optimizan el traslado de pacientes pediátricos críticos desde el interior

En el hospital Materno Infantil hubo una reunión en la que se articularon acciones con hospitales del interior.

Salta 25 de enero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
Salud22ene

El subsecretario de Gestión de Salud, Luciano Giasso, mantuvo una reunión con gerentes generales de los hospitales de Metán, General Güemes y El Carril para evaluar los traslados terrestres de pacientes pediátricos críticos del interior, realizados en el último año y efectuar los ajustes que sean necesarios para optimizar el sistema en el 2024.

Cabe destacar que esas tres áreas operativas son los centros nodos en el interior para recibir las emergencias pediátricas de otros nosocomios de la zona y, desde allí, se trasladan al Hospital Público Materno Infantil en una ambulancia pediátrica neonatal, con equipos de gran tecnología, similares a los de una terapia intensiva.

Giasso dijo que “estamos optimizando los traslados para pacientes pediátricos que llegan a la capital desde el interior de la provincia, ensamblándolos con el sistema de alta complejidad del Materno Infantil”.

Agregó que, “es una experiencia nueva, que se implementó por primera vez en el 2023 con resultados positivos”.

El año pasado se realizaron 17 traslados de emergencia desde el interior en esa moderna ambulancia. De ellos, 10 provinieron de San José de Metán, cinco de General Güemes y dos de El Carril.

Por su parte, el gerente general del hospital del Carmen, Pedro Samson, expresó que “el trabajo en equipo, con referentes de diferentes hospitales, es fundamental para brindar un servicio de excelencia”.

Te puede interesar
FeriaAlemania12

Salta seduce al mundo con sus vinos de altura

Guadalupe Montero
Salta 13 de marzo de 2024

Once bodegas salteñas participaron en la feria más importante a nivel mundial, que se desarrolló en Alemania, con la presencia de casi seis mil expositores de 60 países.

mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.

Lo más visto