El tiempo - Tutiempo.net



Optimizan el traslado de pacientes pediátricos críticos desde el interior

En el hospital Materno Infantil hubo una reunión en la que se articularon acciones con hospitales del interior.

Salta 25 de enero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
Salud22ene

El subsecretario de Gestión de Salud, Luciano Giasso, mantuvo una reunión con gerentes generales de los hospitales de Metán, General Güemes y El Carril para evaluar los traslados terrestres de pacientes pediátricos críticos del interior, realizados en el último año y efectuar los ajustes que sean necesarios para optimizar el sistema en el 2024.

Cabe destacar que esas tres áreas operativas son los centros nodos en el interior para recibir las emergencias pediátricas de otros nosocomios de la zona y, desde allí, se trasladan al Hospital Público Materno Infantil en una ambulancia pediátrica neonatal, con equipos de gran tecnología, similares a los de una terapia intensiva.

Giasso dijo que “estamos optimizando los traslados para pacientes pediátricos que llegan a la capital desde el interior de la provincia, ensamblándolos con el sistema de alta complejidad del Materno Infantil”.

Agregó que, “es una experiencia nueva, que se implementó por primera vez en el 2023 con resultados positivos”.

El año pasado se realizaron 17 traslados de emergencia desde el interior en esa moderna ambulancia. De ellos, 10 provinieron de San José de Metán, cinco de General Güemes y dos de El Carril.

Por su parte, el gerente general del hospital del Carmen, Pedro Samson, expresó que “el trabajo en equipo, con referentes de diferentes hospitales, es fundamental para brindar un servicio de excelencia”.

Te puede interesar
Lo más visto