El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno suspendió el pago del Potenciar Trabajo por tres meses

El Ministerio de Capital Humano informó la medida a través del Boletín Oficial.

Nacionales 29 de enero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
potenciar trabajo

El Gobierno suspendió por tres meses el pago del Plan Potenciar Trabajo para una serie de beneficiarios que mostraron incompatibilidades con los criterios establecidos para permanecer en el programa.

Así lo informó el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, a través del Boletín Oficial. En el mismo, detallan que hay una lista con los nombres de todos los beneficiarios que dejarán de cobrar el salario social complementario durante los próximos tres meses.

La resolución 13/2024 publicada esta mañana en el Boletín Oficial ordenar suspender “el pago del Salario Social Complementario” a los titulares del programa Potenciar Trabajo “identificados en el listado que como anexo acompaña a la presente medida”.

Si bien desde el Gobierno no difundieron el mencionado anexo con la lista de beneficiarios que dejarán de cobrar el Potenciar Trabajo durante los próximos tres meses, se estima que son alrededor de 30 mil los inscriptos que cuentan con irregularidades incompatibles para permanecer en el programa.

Se trata de aquellas personas que viajaron al exterior en aviones, cruceros u otros medios de transporte mientras cobraban el salario social complementario. La medida había sido solicitada en octubre pasado por el fiscal federal Guillermo Marijuán.

Tras una investigación preliminar, Marijuán detectó que 159.919 beneficiarios del principal programa socioproductivo de la ahora Secretaría de Desarrollo Social llevaron adelante viajes de lujo al exterior desde 2020.

Te puede interesar
ATE

¡ATE va al paro por 64 mil despidos!

Guadalupe Montero
Nacionales 28 de noviembre de 2023

El secretario general nacional de la Asociación Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, decidió convocar al inicio de huelgas sectoriales, que comenzarán en el Senasa y afectarán a todas las exportaciones.

Lo más visto