El tiempo - Tutiempo.net



Javier Milei confirmó qué falta para dolarizar la economía

El presidente habló de lo que es necesario para dejar atrás el peso por el dólar, o la moneda que elijan los argentinos.

Economía 29 de enero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
DOLAR

El presidente Javier Milei dio una entrevista parar The Wall Street Journal en donde afirmó que el país necesita inversiones urgentes y terminar de “limpiar” los pasivos remunerados del Banco Central para poder dolarizar.

El presidente expresó sobre el cambio del peso por el dólar: “En el último mes compramos 5000 millones de dólares y la base monetaria es de 7000/8000 millones de dólares, con lo cual si terminamos de limpiar los pasivos del Banco Central estaríamos en condiciones de dolarizar con poco dinero”.

De todas formas, Javier Milei aclaró que siempre habló de una elección de los ciudadanos por la moneda que prefieran: “Siempre hemos hablado de una libre competencia de monedas. Es probable que en un principio elijan el dólar”.

Además, aclaró que no tiene un plan de respaldo, sino que se mantiene firme en su idea: “No hay plan B. Si hacés las cosas las haces bien. Si las empezás a hacer más o menos y negocias... es la historia de la Argentina. Cuando empezamos a ver la forma en la que corren los datos y la inflación, estamos sorprendidos por la velocidad con la que alcanzamos resultados”.

Javier Milei expresó que puede tardar alrededor de dos años: “Este proceso puede durar cerca de dos años y es cierto que hay una luz de alerta que dice que es difícil aguantar más de uno”, dijo en la misma entrevista.

Te puede interesar
morgan stanley

Un gigante de Wall Street estimó un derrumbe de la inflación argentina y sorprendió a todos: qué cifra calculó para 2025

Luis Puló
Economía 22 de marzo de 2024

Morgan Stanley ha realizado un análisis sobre la economía argentina y sus perspectivas. Según un informe reciente, el banco de inversión prevé un descenso significativo de la inflación en Argentina para el año 2025, estimando que podría caer al 31%. Además, destacan la importancia del ajuste fiscal que está llevando a cabo el gobierno actual.

Lo más visto