El tiempo - Tutiempo.net



Diputados de UxP se sumaron a la protesta piquetera

Organizaciones sociales y partido de izquierda se concentraron frente al Palacio legislativo en rechazo al proyecto de reformas económicas.

Nacionales 02 de febrero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
Marcha1febrero

Partidos de izquierda y agrupaciones piqueteras volvieron al Congreso para manifestarse en rechazo la Ley Ómnibus y al igual que ocurrió el míercoles, se produjeron enfrentamientos con las fuerzas federales en plena sesión por el debate del proyecto impulsado por el presidente, Javier Milei.

La legisladora porteña del MST, Celeste Fierro, convocó a la gente que se sume a las protestas: “En los momentos más difíciles tenemos que estar organizados y en la calle”.A las 17:30, un manifestante fue detenido y rodeado por la Policía de la Ciudad debido a que, mientras avanzaba con un grupo por Callao, utilizó las banderas para agredir a los efectivos de seguridad. Los estandartes también fueron retenidos. El joven, de 25 años, fue trasladado a la Comisaría vecinal 1° A y, según confirmaron fuentes policiales a TN, no tiene antecedentes.

Después de las 18:00 de ayer, se formó un círculo alrededor de un manifestante que estaba recostado en el piso y tenía sangre en la cara. El hombre fue herido en el mentón, y recibió los primeros auxilios de una chica presente en el lugar hasta que, minutos después, llegó la ambulancia del SAME para trasladarlo a un hospital.

La multitud de militantes comenzó a crecer a las 19:00 y, al mismo tiempo, llegaron refuerzos por la avenida Entre Ríos, que quedó cortada por tres hileras de móviles de la Gendarmería. La protesta volvió a concentrarse frente al Congreso.

Te puede interesar
Lo más visto