El tiempo - Tutiempo.net



Aguas del Norte habilitó un pozo de agua que beneficiará a 300 vecinos

El Presidente del directorio de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, habilitó hoy un nuevo pozo de agua en la localidad de Macapillo departamento de Anta.

Salta 02 de febrero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
AguasDelNorte1

Se trata del pozo número 18 que habilita la gestión para optimizar la provisión del servicio de agua potable.

“Un nuevo pozo de abastecimiento siempre es una buena noticia, es llegar con soluciones concretas a los pedidos que nos hacen los vecinos y realmente mejorarles la calidad de vida”, dijo Jarsún. Al mismo tiempo que recordó que aún se trabaja en dos pozos más en el norte provincial y que están próximos a inaugurarse.

La obra demandó varios meses de ejecución, incluyó tareas de excavación a 100 metros de profundidad, la instalación de las cañerías correspondiente y la construcción de una casilla para la instalación del equipo de bombeo y cloración.

Aguas del Norte junto a ReMSa ya llevan realizados 18 pozos de abastecimiento para mejorar la provisión de agua y extender la cobertura del servicio en Capital, General Güemes, Cobos, Rosario de Lerma, Macapillo, General Mosconi, Tartagal, Aguaray y Salvador Mazza.

“Es una política clara de la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz redoblar esfuerzos y recursos en solucionar deudas históricas con los salteños, hoy con una nueva fuente de abastecimiento que claramente cambia la realidad a más de 280 vecinos del departamento de Anta”, manifestó el funcionario durante la habilitación.

Participaron el Intendente de El Quebrachal, Rolando Rojas, la senadora provincial, Betina Navarro, el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi y los diputados Enzo Alabi y Marcela Leguina.
 

Te puede interesar
Lo más visto