El tiempo - Tutiempo.net



Gimnasia y Tiro venció a Chaco For Ever 2 a 0 en su debut en la Primera Nacional

El albo tuvo un regreso soñado a la segunda división del fútbol argentino después de 23 años.

Deportes 05 de febrero de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
multimedia.normal.953f690bb5035d57.Z3l0IHByaW1lcmEgbmFjaW9uYWxfbm9ybWFsLmpwZw==
Gimnasia y Tiro ganó 2 a 0 de local

El  partido por la fecha 1 terminó a favor del equipo local. En la primera etapa, ambos equipos se estudiaron bastante y no hubo muchas situaciones de gol. La paridad se destrabó a los 39 minutos con el tanto de Busse desde los 12 pasos a favor del Albo, quien intentó dominar en el juego.

En el segundo tiempo, los chaqueños fueron en busca del empate pero aún así la defensa de Gimnasia no tuvo fisuras. A los 71', luego de un gran centro de Fabricio Rojas, el "Bomba" Carrasco apareció solo por el segundo palo y empujar la pelota hacia el fondo de la red para poner cifras definitivas.

El DT de G. y Tiro, Rubén Forestello, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Federico Abadía en el arco; Ivo Chavés, Ezequiel Neira, Daniel Abello y Ignacio Sanabria en la línea defensiva; Walter Busse, Matías Birge, Daniel Carrasco y Facundo Heredia en el medio; y Lautaro Gordillo y Fabricio Rojas en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Diego Osella salió con una disposición táctica 4-5-1 con Kevin Larrea bajo los tres palos; Agustin Bellone, Milton Leyendeker, Maximiliano Romero y Lucas Kruspzky en defensa; Brian Nievas, Alan Sombra, Daniel González, Javier Iritier y Franco Perinciolo en la mitad de cancha; y Jonathan Dellarossa en la delantera.

Con un Gigante del Norte explotado, Gimnasia y Tiro comenzó la Primera Nacional de la mejor manera, en la próxima jornada el Albo enfrentará de visitante a San Telmo, mientras que Chaco F. E. jugará de visitante frente a Gimnasia (Mendoza).

Te puede interesar
Lo más visto