
Fortalecen el programa Extramuros para llegar a más salteños
Salud Pública y la empresa Boehringer Ingelheim, firmaron un convenio que permitirá que los operativos se realicen en más localidades y tengan un enfoque en la prevención.
La obra del Canal de la Yrigoyen, emblema de la gestión Bettina Romero, cedió ante las lluvias de este martes. Se desplomaron los muros laterales y se rompió un caño de Aguas del Norte.
Salta07 de febrero de 2024La megaobra anunciada por Bettina Romero días antes de las elecciones no sólo quedó inconclusa y abandonada. Las lluvias de este martes provocaron el desplome de los muros del canal, ocasionando roturas en caños de agua y otros daños.
La empresa Conta SRL abandonó la obra en noviembre del año pasado, lo que motivó cinco intimaciones, dos multas y una carta documento por parte de la nueva gestión municipal. La firma, además, había recibido cheques diferidos durante la gestión de Bettina por $130 millones.
El subsecretario de Obras por Contrato de la municipalidad, Ing. Sergio Guzmán, explicó: "Estamos observado el daño que provocó el agua sobre excavaciones que la empresa dejó abiertas. Estas excavaciones atacan el suelo, el agua empieza a dañarlo y pierde sustentabilidad, por eso se produce el deslizamiento".
Luego añadió: "La empresa no estuvo presente desde noviembre del año pasado. La obra está prácticamente abandonada, estas cosas ocurren cuando se dejan trabajos inconclusos en épocas estivales".
Cabe recordar que a comienzos de año, el intendente Emiliano Durand denunció una situación similar a través de sus redes en otro tramo del Canal. La exintendenta Bettina Romero negó los hechos y hasta el momento no se refirió al tema.
Salud Pública y la empresa Boehringer Ingelheim, firmaron un convenio que permitirá que los operativos se realicen en más localidades y tengan un enfoque en la prevención.
Los estudiantes que aprobaron la parte teórica, pueden rendir la siguiente etapa hasta el jueves, en el simulador que se trasladó hasta la universidad.
Será hoy martes 19, de 16 a 20, en Independencia 910.
Las obras de ampliación y refuncionalización del hospital San Bernardo continúan avanzando. El proyecto, en su totalidad, abarca más de 11 mil metros cuadrados y es financiado por Fonplata y el Gobierno de la Provincia.
La oferta académica del establecimiento ubicado en Las Costas continúa creciendo. Hay más de 10 cursos de formación profesional y capacitación laboral que se dictan de manera gratuita a jóvenes y adultos.
El Salta Polo Club celebró sus 100 años de vida institucional con un torneo de equitación que reunió a más de 130 jinetes de la provincia y de delegaciones de Jujuy y Tucumán.
Si bien el "rojo" financiero respondió a factores estacionales, preocupa el crecimiento de los intereses de las Lecaps.
La oferta académica del establecimiento ubicado en Las Costas continúa creciendo. Hay más de 10 cursos de formación profesional y capacitación laboral que se dictan de manera gratuita a jóvenes y adultos.
El ente de estadísticas perdió a dos directores estratégicos: Georgina Giglio, encargada del IPC, se apartó por razones personales, y Guillermo Manzano, que lideraba la medición de pobreza y trabajo,
En el corazón de Arkansas, dos músicos encabezan la creación de un barrio que propone el regreso a la vida en comunidad y no permite personas de raza negra.
Lo abordó cuando salió de cobrar en el banco y bajo engaños, lo subió a su motocicleta. No pudo arrebatarle la mochila con el dinero de sus haberes, pero le sustrajo una suma menor desde sus bolsillos.
Salud Pública y la empresa Boehringer Ingelheim, firmaron un convenio que permitirá que los operativos se realicen en más localidades y tengan un enfoque en la prevención.