El tiempo - Tutiempo.net



Las "obras" de Bettina Romero se desmoronan como un castillo de arena

La obra del Canal de la Yrigoyen, emblema de la gestión Bettina Romero, cedió ante las lluvias de este martes. Se desplomaron los muros laterales y se rompió un caño de Aguas del Norte.

Salta 07 de febrero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
Canal

La megaobra anunciada por Bettina Romero días antes de las elecciones no sólo quedó inconclusa y abandonada. Las lluvias de este martes provocaron el desplome de los muros del canal, ocasionando roturas en caños de agua y otros daños. 

La empresa Conta SRL abandonó la obra en noviembre del año pasado, lo que motivó cinco intimaciones, dos multas y una carta documento por parte de la nueva gestión municipal. La firma, además, había recibido cheques diferidos durante la gestión de Bettina por $130 millones.

El subsecretario de Obras por Contrato de la municipalidad, Ing. Sergio Guzmán, explicó: "Estamos observado el daño que provocó el agua sobre excavaciones que la empresa dejó abiertas. Estas excavaciones atacan el suelo, el agua empieza a dañarlo y pierde sustentabilidad, por eso se produce el deslizamiento".

Luego añadió: "La empresa no estuvo presente desde noviembre del año pasado. La obra está prácticamente abandonada, estas cosas ocurren cuando se dejan trabajos inconclusos en épocas estivales".

Cabe recordar que a comienzos de año, el intendente Emiliano Durand denunció una situación similar a través de sus redes en otro tramo del Canal. La exintendenta Bettina Romero negó los hechos y hasta el momento no se refirió al tema.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.