
Claudio Mohr, enojado por “la falta de federalismo” en los subsidios del transporte
Guadalupe Montero
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que realizará un paro de actividades este jueves y que alcanzará todos los servicios de corta y media distancia del interior del país. "La UTA Salta adhiere a la protesta", confirmó el gremio.
La decisión obedece al fracaso en la discusión paritaria que mantiene el gremio con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), después de que en el área metropolitana de Buenos Aires firmaron un incremento que lleva el sueldo a casi un millón de pesos mensuales.
En alusión a la medida de fuerza, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por Radio Digital-Level Rock, al presidente de Saeta, Claudio Mohr, mencionó que el Gobierno Nacional no ha modificado la situación económica del interior en comparación con el AMBA.
“Lo que ha llevado a un aumento en los subsidios en el AMBA mientras que el interior sigue sin recibir los recursos necesarios. Es muy complicada la situación, en nuestro caso es muy difícil conseguir los recursos y dependemos enormemente de los subsidios nacionales que no tienen definición”.
Especificó que Nación le aseguró al AMBA $150.000 millones por diferentes instrumentos, más el incremento de la tarifa, lo que le permite sostener un acuerdo salarial con la UTA. "En el interior no podemos pagar, es más, sólo cuatro provincias pudimos pagar la totalidad de los sueldos".



Caso López: Estela Méndez afirmó que la causa sigue abierta


El VAR y las nuevas reglas: el análisis de Baldassi en Salta



Tragedia en el Senado: un obrero cayó desde un andamio

Dos hombres atentaron contra una vivienda en San Lorenzo

La industria sufrió en julio su mayor derrumbe en 16 meses

Sáenz: “Argentina no genera seriedad ni confianza si cada gobierno que llega cambia las reglas de juego”




