El tiempo - Tutiempo.net



Claudio Mohr, enojado por “la falta de federalismo” en los subsidios del transporte

El director de Saeta, remarcó que sigue siendo desigual la distribución de subsidios al transporte público.

Opinión 08 de febrero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva claudio
Claudio Mohr, presidente de Saeta

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que realizará un paro de actividades este jueves y que alcanzará todos los servicios de corta y media distancia del interior del país. "La UTA Salta adhiere a la protesta", confirmó el gremio.

La decisión obedece al fracaso en la discusión paritaria que mantiene el gremio con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), después de que en el área metropolitana de Buenos Aires firmaron un incremento que lleva el sueldo a casi un millón de pesos mensuales.

En alusión a la medida de fuerza, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por Radio Digital-Level Rock, al presidente de Saeta, Claudio Mohr, mencionó que el Gobierno Nacional no ha modificado la situación económica del interior en comparación con el AMBA. 

“Lo que ha llevado a un aumento en los subsidios en el AMBA mientras que el interior sigue sin recibir los recursos necesarios. Es muy complicada la situación, en nuestro caso es muy difícil conseguir los recursos y dependemos enormemente de los subsidios nacionales que no tienen definición”. 

Especificó que Nación le aseguró al AMBA $150.000 millones por diferentes instrumentos, más el incremento de la tarifa, lo que le permite sostener un acuerdo salarial con la UTA. "En el interior no podemos pagar, es más, sólo cuatro provincias pudimos pagar la totalidad de los sueldos". 

 

 

 

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.