El tiempo - Tutiempo.net



La UCR acusó a Javier Milei incitar a la violencia “contra el que piensa distinto”

Fue después de que el mandatario tratara de “delincuentes” a los diputados del radicalismo que votaron contra la norma que se cayó en el Congreso.

Nacionales 08 de febrero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
UCR

Dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) salieron a responderle al presidente Javier Milei y lo acusaron de incitar a la violencia “contra el que piensa distinto”. Fue tras los fuertes cuestionamientos que hizo hacia los diputados que votaron contra la Ley Ómnibus, entre ellos legisladores del radicalismo, y que derivó en la vuelta del proyecto a comisión por falta de respaldo parlamentario.

Desde el partido emitieron un duro comunicado en el que plantearon que el Presidente “se puso al frente de un operativo cargado de descalificaciones y agravios a los diputados y diputadas que no acompañaron algunos artículos de la votación, en particular”.

Es que, horas después de que el proyecto de la Ley de Bases se cayera y volviera a comisiones, desde el Gobierno publicaron la lista de los diputados que votaron a favor y contra. El propio Milei los criticó fuertemente: “La Ley de Bases les sacó la careta a los delincuentes que arruinan al país”, dijo el mandatario durante una gira que está haciendo por el exterior.

Después de que Milei los tratara de “delincuentes”, en la UCR consideraron que “hay una incitación generalizada a la violencia contra el que piensa distinto que debe terminar”.

También manifestaron que “tener coraje para emprender reformas no implica insultar, gritar y pensar que solo uno tiene razón, tampoco es ensañarse con insultos contra los que expresan opiniones diferentes”, y que “nada de esto es lo que enseñó Raúl Alfonsín cuando refundó la democracia”.

Por último, plantearon que el país “necesita templanza y equilibrio para lograr consensos que sobrevivan en el tiempo y resuelvan de manera definitiva los problemas que arrastramos” y que “ese es el camino para salir de la crisis”.

Te puede interesar
Lo más visto