El tiempo - Tutiempo.net



Conmoción en la política: acribillaron a balazos a una concejal

El homicidio ocurrió en medio de un “conflicto armado interno”.

Mundo09 de febrero de 2024Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
policiales arma1

La concejal ecuatoriana Diana Carnero, del municipio costero de Naranjal, fue asesinada a balazos este miércoles, en un momento en que Ecuador está sometido a un estado de excepción y a un “conflicto armado interno” declarado contra el crimen organizado, que faculta a los militares apoyar a la Policía en acciones de seguridad interna.

La legisladora, de 29 años, fue acribillada por sicarios en plena vía pública en Naranjal, un municipio de la provincia costera de Guayas, cuya capital es Guayaquil. Según la revista Vistazo, la concejala, del movimiento Revolución Ciudadana, que lidera el expresidente Rafael Correa, murió en un centro de salud de Naranjal, donde fue trasladada tras el ataque.

De su lado, la presidenta de la Revolución Ciudadana, la excandidata presidencial Luisa González, lamentó en su cuenta de la red social X el asesinato de Cantero.”Acabo de enterarme que hoy asesinaron a nuestra compañera Diana Carnero, concejal de Naranjal. Un abrazo sentido a su familia”, comentó González.

También la cantautora Marisol Bowen, correligionaria de Cantero, expresó su pesar y se lamentó de que el crimen haya ocurrido “en pleno estado de excepción”. En un mensaje en su cuenta de la red X preguntó al presidente del país, Daniel Noboa: “¿Dónde está la seguridad y la lucha contra el crimen? ¿Dónde está su gobierno?”

Te puede interesar
guerra

Rusia lanzó un ataque aéreo sobre Kiev

Guadalupe Montero
Mundo21 de noviembre de 2024

La defensa ucraniana aseguró que repelió los primeros misiles. Ya se cumplieron 1001 días desde la invasión rusa y el inicio de la guerra.

Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.