El tiempo - Tutiempo.net



Preolímpico Sub 23 la Selección le ganó a Brasil en un partido clave

El equipo de Mascherano necesitaba ganar para asegurar su clasificación para los Juegos Olímpicos.

Deportes 12 de febrero de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
CIhnoGMri_400x400__1
La Selección Sub 23 le ganó a Brasil 1 a 0

Argentina y Brasil se enfrentaron este domingo en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas, en un partido clave para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Con un gol de Gondou, la Selección consiguió un triunfo histórico.

La Selección arrinconó posicionalmente a Brasil en el primer tiempo pero sin contar con muchas situaciones de gol. El rival, con un 4-4-1-1, defendió siempre muy atrás. Le dio la bola a Argentina y solo apostó a una contra de Endrick . 

La Selección fue justa ganadora del clásico porque lo buscó siempre, asumió riesgos, fue valiente. Por eso, la celebración de los chicos, de los grandes, del cuerpo técnico, de toda la delegación. Había mucho en juego del proyecto de Selección en este torneo y todo salió mejor que lo soñado para Mascherano. Si hasta puede salir campeón dependiendo de qué pase entre Venezuela y Paraguay.

En el segundo tiempo, el partido entró en la zona de de la desesperación. Argentina sabía que el empate no le servía y cada minuto que pasaba era un puñal que se clavaba en el sueño de los jóvenes. Luego de un primer cuarto parejo, Brasil intentó pararse un poco más arriba y tuvo dos chances clarísimas: Brey le ahogó el grito a Mauricio y a Kennedy. Ahí, Mascherano comenzó a mover el banco.

Brasil ya contaba cada vez con más espacios para las contra y a la Selección le costaba generar jugadas, más allá de que nunca dejó de intentarlo. Tuvo la clasificación y el triunfo en los cabezazos de Valentini y de Medina, pero faltó precisión. Cuando parecía que el 0-0 estaba escrito, apareció el primer centro bueno de Barco en la tarde y el cabezazo goleador de Gondou, para poner el 1-0, para la historia. Después, había que sufrir un poco porque Brasil se la jugó, pero ahí apareció Brey para mostrarse seguro y para mantener el triunfo.

Ese triunfo que será recordado por siempre. Los chicos celebraron el triunfo en el superclásico sudamericano, sellaron su boleto para los Juegos Olímpicos y se dieron el gusto de eliminar de la cita olímpica a su rival de turno.

Te puede interesar
Screenshot_20240421-150354

Central Norte recibe a Crucero del Norte

Cecilia Torres
Deportes 21 de abril de 2024

Este domingo el Cuervo y el Colectivero se enfrentan en un duelo que promete sacar chispas en el Estadio Padre Ernesto Martearena a partir de las 19:30 horas.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.