El tiempo - Tutiempo.net



Analizan quitar subsidios para quienes tengan auto o moto con menos de 5 años

Se discutirá en la próxima audiencia pública del 29 de febrero. Hasta ahora, una de las condiciones para sacar la asistencia es tener un vehículo con menos de tres años.

Economía 19 de febrero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
javier milei 5

El Gobierno evalúa quitarles los subsidios a las tarifas de gas y luz para aquellos usuarios que posean a su nombre un auto o moto con una antigüedad menor a los cinco años, según documentos publicados por la Secretaría de Energía. Actualmente, rige la condición de que perderán la asistencia los clientes de estos servicios de menores ingresos o medios que tengan un vehículo con menos de tres años de antigüedad, aunque hay excepciones.

La posibilidad de establecer cambios en las condiciones para mantener subsidios a la luz y al gas surgió previo a la convocatoria del próximo 29 de febrero a una audiencia pública para definir un nuevo esquema de asistencias, en el que el Gobierno intentará eliminar el régimen de segmentación para pasar a una canasta básica energética. La idea del Ejecutivo era avanzar con un nuevo esquema de subsidios desde febrero, pero la decisión se demoró y podría entrar en vigencia a partir de marzo.

En el caso de los usuarios de luz y gas de mayores ingresos actualmente no pueden pedir el subsidio quienes tengan tres o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años, entre otra serie de requisitos, como la posesión de tres o más inmuebles.

Te puede interesar
Lo más visto