El tiempo - Tutiempo.net



Salteños podrán inscribirse en el Programa Hogar para el subsidio del gas

Así lo establece la Resolución 11/24 de la Secretaría de Energía de la Nación que dará continuidad al Programa con el objetivo de aminorar el impacto del costo de la garrafa social en la economía familiar.

Salta 19 de febrero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
gas (1)

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad informó que, de acuerdo a la Resolución 11/24 de la Secretaría de Energía de la Nación, se dará continuidad al Programa Hogar, mediante el cual los beneficiarios reciben un importe económico para aminorar el impacto del costo de la garrafa en la economía familiar.

La disposición indica que el valor del beneficio en Salta, será de $1825 mensuales, que serán acreditados en las cuentas de los beneficiarios históricos y los nuevos. Los interesados pueden ingresar a https://www.argentina.gob.ar/economia/energia/programa-hogar para postularse.

Cabe destacar que el programa busca garantizar el acceso a la garrafa para los hogares de menores ingresos y entidades de bien público que no cuenten con conexión a la red de gas natural. Para acceder a la garrafa de 10 kilos, el beneficiario deberá garantizar que ningún integrante del grupo familiar cuente con un servicio de gas natural a su nombre, y que tampoco haya solicitado la Tarifa Social de Gas.

En este sentido, los ingresos del grupo familiar no deberán superar los dos salarios mínimos vitales y móviles, y en caso de ser monotributista, podrán ingresar hasta la categoría C, inclusive. Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad (y tiene el CUD vigente), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles o si es monotributista, hasta la categoría D inclusive.

Se puede solicitar asesoramiento al 0800-222-7376 de lunes a viernes de 8 a 20 horas, o al mail [email protected].

Te puede interesar
Mineria05

Salta logra importantes acuerdos mineros desde Canadá

Guadalupe Montero
Salta 06 de marzo de 2024

La empresa de recursos mineros y energéticos, REMSa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta), ha anunciado la firma de una serie de acuerdos en la convención minera The Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC).

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.