
Salteño abusó de una niña de 12 años: le otorgaron 8 años de prisión
La víctima, una niña de 12 años, le contó a su maestra los hechos que ocurrían en su hogar.
Las víctimas de 70 y 73 años fueron violentamente asesinadas. Estaban dentro de su casa.
Policiales23 de febrero de 2024El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 2, Gabriel González, se encuentra al frente de las diligencias en el marco de las investigaciones para esclarecer el homicidio de dos personas adultas mayores encontradas en una finca de la localidad de Coronel Moldes, que derivaron en diversos allanamientos realizados.
Tras un exhaustivo trabajo de investigación llevado a cabo por la Unidad de Investigación UGAP y los distintos departamentos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, se procedió a la detención de dos hombres de 22 y 26 años, involucrados en la causa. En el operativo además, se secuestraron elementos de interés para el desarrollo de la investigación.
El primer detenido, asistido por la defensa oficial, se abstuvo de declarar y fue imputado provisionalmente por los delitos de homicidio criminis causa y alevosía. El fiscal González solicitó al Juzgado de Garantías 5 su prisión preventiva.
En cuanto al segundo individuo, tras la audiencia de control de legalidad ante el Juzgado de Garantías de turno, será imputado en las próximas horas.
Esta nota habla de:
La víctima, una niña de 12 años, le contó a su maestra los hechos que ocurrían en su hogar.
En su alegato, la fiscal precisó que el perjuicio económico actualizado en Salta supera los 776 millones de pesos.
El acusado conducía su automóvil alcoholizado y tras impactar a una pareja que circulaba en motocicleta, se dio a la fuga.
El hecho ocurrió en barrio 40 Viviendas. Allí, un hombre de 23 años fue lesionado con un arma blanca en uno de sus miembros inferiores y falleció posteriormente debido a la gravedad de la lesión.
El hecho ocurrió en mayo de 2024 en barrio Ramón Abdala, cuando un joven de 21 años fue encontrado sin vida en proximidades del río Rosario.
Durante la investigación, se utilizó la figura del “Agente Encubierto Digital” en medios de comunicación informáticos y plataformas de juegos en línea, con el fin de simular interés en los “casinos online”.
Lo anunció el ministro Luis Caputo. Es por US$286 millones. Es el quinto proyecto con luz verde oficial en el esquema.
Israel ya aceptó el plan propuesto por Estados Unidos.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.