El tiempo - Tutiempo.net



google.com, pub-2663091261294853, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Dos detenidos por el crimen de los hermanos de Moldes

Las víctimas de 70 y 73 años fueron violentamente asesinadas. Estaban dentro de su casa.
Policiales23 de febrero de 2024Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
PolicialesCrimen

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 2, Gabriel González, se encuentra al frente de las diligencias en el marco de las investigaciones para esclarecer el homicidio de dos personas adultas mayores encontradas en una finca de la localidad de Coronel Moldes, que derivaron en diversos allanamientos realizados.

Tras un exhaustivo trabajo de investigación llevado a cabo por la Unidad de Investigación UGAP y los distintos departamentos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, se procedió a la detención de dos hombres de 22 y 26 años, involucrados en la causa. En el operativo además, se secuestraron elementos de interés para el desarrollo de la investigación.

El primer detenido, asistido por la defensa oficial, se abstuvo de declarar y fue imputado provisionalmente por los delitos de homicidio criminis causa y alevosía. El fiscal González solicitó al Juzgado de Garantías 5 su prisión preventiva.

En cuanto al segundo individuo, tras la audiencia de control de legalidad ante el Juzgado de Garantías de turno, será imputado en las próximas horas.
Esta nota habla de:

Te puede interesar
Policialesdetenidos

Imputado por agredir a su expareja

Guadalupe Montero
Policiales14 de octubre de 2026
La mujer denunció que fue golpeada con puños y patadas, además de ser sujetada del cabello y del cuello durante un episodio de violencia. Un examen médico constató lesiones en distintas partes de su cuerpo.
Policialesdetenido

Condenado por agredir y amenazar a su hija adolescente

Guadalupe Montero
Policiales13 de octubre de 2026
El hombre agredió a su hija de 13 años en dos oportunidades y amenazó de muerte a la adolescente y a su madre. La segunda agresión ocurrió cuando ya tenía una prohibición judicial de ejercer violencia contra la menor.
Lo más visto
Niño1

El rol de la Justicia en la escucha de los niños

Guadalupe Montero
Opinión15 de octubre de 2026
El abogado, Facundo Cisneros explicó en Salta + Iva los alcances de la responsabilidad parental tras la reforma del Código Civil y destacó el principio del interés superior del niño como eje de los procesos judiciales actuales.
Santiago

Cómo afectará el Súper Niño a Salta

Guadalupe Montero
Opinión16 de octubre de 2026
El planeta atraviesa uno de los fenómenos climáticos más significativos de las últimas décadas: el Súper Niño. Se trata de una fase extrema del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), caracterizada por un calentamiento anómalo y sostenido de las aguas del océano Pacífico ecuatorial.