El tiempo - Tutiempo.net



El boleto de colectivo ya cuesta casi $1000 en el interior del país

Durante este mes, el boleto de colectivo escaló más del 500% en algunas provincias.

Economía 26 de febrero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
ColectivoAMBA

Tras la eliminación del Fondo Compensador del Interior que se encargaba de subsidiar a las empresas de colectivos urbanos del interior del país, las provincias comenzaron a elevar las tarifas para poder afrontar los costos. En febrero, el pasaje más caro de Argentina se encuentra en Ushuaia con $800 por viaje, una diferencia del 196% frente a la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Durante este mes, el boleto de colectivo escaló más del 500% en algunas provincias. El boleto más accesible hoy se encuentra en Resistencia, Chaco con un valor de $85. En enero, Corrientes lideraba el ranking y el boleto más barato se encontraba en la capital de Tierra del Fuego. En 2023, el AMBA recibió $78 de cada $100 destinados al subsidio de transporte.

Esta semana, la Justicia le ordenó a Nación frenar la eliminación de la asistencia estatal, tras un reclamo del gobernador Chubut Ignacio Torres (PRO). En tanto, más de 40 intendentes de las principales ciudades del país rechazaron la decisión tomada por la gestión de Javier Milei y advirtieron que pone en riesgo la continuidad del servicio.

Ranking de colectivos: las ciudades con el boleto más caro y más barato de Argentina
A continuación, las tarifas más caras y más baratas del transporte público en Argentina, según AAETA:

Ushuaia: $800
Córdoba (Capital): $700
Formosa: $690
Corrientes: $590;
Neuquén: $450
Santa Fe: $380;
Bahía Blanca: $345;
Bariloche: $320;
Mar del Plata: $297;
Buenos Aires (AMBA): $270;
Mendoza: $200;
Resistencia: $85.

Te puede interesar
Lo más visto