El tiempo - Tutiempo.net



Gimnasia cosechó un empate ante Deportivo Madryn

En su visita al Depro, el Albo igualó sin goles por la cuarta fecha de la Zona B de la Primera Nacional en un partido que tuvo dos expulsados y en el que ambos arqueros fueron figuras.

Deportes 26 de febrero de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
Gimnasia-y-Tiro-3
El Albo extendió el invicto y se mantiene como escolta

Gimnasia y Tiro logró otro empate en condición de visitante en la temporada 2024 de la Primera Nacional. En este caso, por la cuarta fecha fue 0 a 0 contra Deportivo Madryn en el estadio Abel Sastre. Fue luego de un viaje extenso de 2.260 kilómetros. Esto le permite continuar invicto en el certamen y regresar a su casa con aspiraciones de luchar por el ascenso.

Fue un partido sin muchas emociones para el Albo, que tuvo que buscar en reiteradas ocasiones refugiarse en la veteranía de Walter Busse. Ante las pocas respuestas, tuvo que buscar variantes con los ingresos de Guido Milán, Maximiliano Ibáñez, Tomás Attis y Rubén Villarruel. Sin embargo, no pudo romper el cero en el sur del país.

Lo más destacado fue lo friccionado que estuvo el encuentro, que llevó a ambas instituciones a terminar el encuentro con un jugador menos. Primero fue el equipo salteño, que sufrió la baja sensible de Daniel Abello en la zaga central. Recibió la primera amarilla en el minuto 38 de la primera mitad y posteriormente a los 11 del complemento recibió la segunda tarjeta.

Desde ahí en adelante, llegaron otros siete minutos importantes en los que logró contener al rival. De esa forma, forzó una amarilla para Jorge Zules, también defensa en la cueva de Madryn, que se fue a las duchas antes de tiempo. De ahí en adelante, ambos equipos preservaron un poco más las piernas y evitaron el roce entre sí.

Gimnasia igualó y no pudo trepar a la cima pero logró mantener el invicto en la cuarta fecha y en la próxima volverá al Gigante para recibir a Defensores Unidos.

Te puede interesar
Lo más visto