El tiempo - Tutiempo.net



Bancarios cobrarán más de 1 millón de pesos desde marzo

La Asociación Bancaria acordó con las cámaras empresariales un anticipo sobre lo percibido en enero que se recibirá durante el tercer mes del año.

Economía 27 de febrero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
EconoBancarios

En medio de la discusión por paritarias, la Asociación Bancaria (AB) acordó un adelanto salarial para el mes de febrero. Los trabajadores contemplados por el gremio recibirán en la próxima acreditación una suma superior al $1.000.0000.

En la reunión que mantuvieron las cámaras empresariales del sector y el sindicato o que lidera Sergio Palazzo, se acordó un anticipo de un 14% acumulativo sobre lo percibido en enero, que se acreditará al partir del tercer mes del año.

El nuevo acuerdo incluye una actualización del 0,6% del salario, la cual se estableció en la última acta del día 19 de enero, sumado a este adelanto del 14% para todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales.

En este marco, el salario mínimo inicial de los trabajadores bancarios alcanzará un total de $1.036.122, al incluir la Participación de Ganancias (ROE).

Cuánto cobrarán en marzo los trabajadores bancarios

El sueldo de febrero quedará conformado por:

$991.347,87 del salario mínimo.
$44.774,73 del ROE.

De cuánto será el bono por el Día del Bancario

Además, el gremio acordó que el tradicional bono por el Día del Bancario este año alcance una suma de $883.752 como mínimo.

Te puede interesar
Lo más visto