El tiempo - Tutiempo.net



Nación vs. Chubut: ¿habrá faltante de combustible?

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles cuestionó el enfrentamiento entre el gobierno nacional y los mandatarios patagónicos.
Economía27 de febrero de 2024Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
Petroleros

En medio del enfrentamiento entre la Nación y los gobernadores patagónicos por el recorte de fondos coparticipables, el principal gremio petrolero lanzó un comunicado en el que garantiza el abastecimiento del suministro en todo el país.

“Las disputas políticas e institucionales de carácter federal deben resolverse por la vía del diálogo, y a través de los canales correspondientes de representación, sin poner en riesgo la disponibilidad de combustibles para los usuarios ni la producción hidrocarburífera del país”, expresó la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles.

En ese sentido, cuestionó duramente el conflicto: “La fuente laboral no puede verse afectada por mezquindades políticas entre funcionarios. FASiPeGyBio comprende las demandas de las partes involucradas, pero llama a la búsqueda de un consenso en donde el pueblo no sea rehén de controversias ajenas”.

El comunicado se da a partir de las advertencias del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, que dijo que dejaría de enviar gas y petróleo como respuesta a la retención de $13.500 millones en la coparticipación, por una deuda de la provincia con Nación. “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no va a salir un barril más de petróleo de Chubut para la Argentina”, amenazó días atrás.

Te puede interesar
Lo más visto
PoliticaSaenzgas

Sáenz anunció un bono eléctrico provincial para jubilados y pensionados

Guadalupe Montero
Salta15 de julio de 2026
A través de la Resolución 1098 del Ente Regulador de los Servicios Públicos, se beneficiará a más de 42.000 jubilados y pensionados de bajos ingresos, quienes recibirán un crédito de hasta $150.000 para afrontar el pago de la energía eléctrica durante los meses de mayor consumo invernal.
droga salta

Tremendo golpe al narcotráfico en Salta

Guadalupe Montero
Policiales16 de julio de 2026
La Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta llevó a cabo, durante la última semana, distintos procedimientos vinculados al tráfico de drogas en distintos puntos de la provincia.