El tiempo - Tutiempo.net



Nación vs. Chubut: ¿habrá faltante de combustible?

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles cuestionó el enfrentamiento entre el gobierno nacional y los mandatarios patagónicos.

Economía 27 de febrero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
Petroleros

En medio del enfrentamiento entre la Nación y los gobernadores patagónicos por el recorte de fondos coparticipables, el principal gremio petrolero lanzó un comunicado en el que garantiza el abastecimiento del suministro en todo el país.

“Las disputas políticas e institucionales de carácter federal deben resolverse por la vía del diálogo, y a través de los canales correspondientes de representación, sin poner en riesgo la disponibilidad de combustibles para los usuarios ni la producción hidrocarburífera del país”, expresó la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles.

En ese sentido, cuestionó duramente el conflicto: “La fuente laboral no puede verse afectada por mezquindades políticas entre funcionarios. FASiPeGyBio comprende las demandas de las partes involucradas, pero llama a la búsqueda de un consenso en donde el pueblo no sea rehén de controversias ajenas”.

El comunicado se da a partir de las advertencias del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, que dijo que dejaría de enviar gas y petróleo como respuesta a la retención de $13.500 millones en la coparticipación, por una deuda de la provincia con Nación. “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no va a salir un barril más de petróleo de Chubut para la Argentina”, amenazó días atrás.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.