El tiempo - Tutiempo.net



Salteña ocultó droga en sus partes íntimas para pasarla a una cárcel y quedó detenida

La mujer fue imputada por intentar llevar drogas a su esposo, interno en la Alcaldía Penal N° 3 de Orán.

Policiales 27 de febrero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
PolicialesDroga26

La fiscal penal 1 del Distrito Judicial Orán, Alda Daniela Murua, imputó provisionalmente a una mujer de 43 años por el delito de suministro de estupefacientes agravado por ser realizado en un lugar de detención en grado de tentativa.

Según un informe policial de la División Drogas Peligrosas, el 25 de febrero se recibió un llamado de la Alcaldía Penal N° 3 de Orán, informando sobre un procedimiento en el que se encontraron sustancias estupefacientes y solicitando la presencia de personal especializado.

Al llegar al lugar el personal especializado, se descubrió que la mujer demorada, había intentado ingresar marihuana al establecimiento penitenciario oculta en su cuerpo, específicamente en la cavidad anal, para entregársela a su esposo, quien se encuentra cumpliendo una condena por robo agravado por el uso de arma.

Tras realizar la requisa correspondiente, se halló un envoltorio de plástico con marihuana. La sustancia fue sometida a un narcotest que confirmó su naturaleza, arrojando un peso bruto de 6,9 gramos.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.