
Los ocho funcionarios del Servicio Penitenciario fueron hallados culpables. Los dos internos del penal y familiares de alojados en la UC1 recibieron penas de entre 1 y 9 años y 6 meses.
La mujer fue imputada por intentar llevar drogas a su esposo, interno en la Alcaldía Penal N° 3 de Orán.
Policiales27 de febrero de 2024La fiscal penal 1 del Distrito Judicial Orán, Alda Daniela Murua, imputó provisionalmente a una mujer de 43 años por el delito de suministro de estupefacientes agravado por ser realizado en un lugar de detención en grado de tentativa.
Según un informe policial de la División Drogas Peligrosas, el 25 de febrero se recibió un llamado de la Alcaldía Penal N° 3 de Orán, informando sobre un procedimiento en el que se encontraron sustancias estupefacientes y solicitando la presencia de personal especializado.
Al llegar al lugar el personal especializado, se descubrió que la mujer demorada, había intentado ingresar marihuana al establecimiento penitenciario oculta en su cuerpo, específicamente en la cavidad anal, para entregársela a su esposo, quien se encuentra cumpliendo una condena por robo agravado por el uso de arma.
Tras realizar la requisa correspondiente, se halló un envoltorio de plástico con marihuana. La sustancia fue sometida a un narcotest que confirmó su naturaleza, arrojando un peso bruto de 6,9 gramos.
Los ocho funcionarios del Servicio Penitenciario fueron hallados culpables. Los dos internos del penal y familiares de alojados en la UC1 recibieron penas de entre 1 y 9 años y 6 meses.
El Procurador General de la Provincia de Salta dispuso la creación de una Unidad Fiscal especializada para la tramitación y avance de la investigación por el fallecimiento del excomisario Vicente Cordeyro, ocurrido en la localidad de San Lorenzo.
Por el hecho, un joven de 21 años, recibió la imputación como autor de los delitos de amenazas con arma y apología del delito, en perjuicio de un trabajador de prensa.
Luego de encontrar su cuerpo en la localidad de San Lorenzo, se realizó la autopsia con la participación de un perito de parte.
El sujeto se comunicaba mediante mensajes de WhatsApp con la adolescente, a la que le pedía fotos íntimas, llegando a consumar los abusos en más de una oportunidad.
Sucedió el pasado domingo en Metán, cuando una mujer fue encontrada con lesiones en la vía pública y debió ser trasladada a la ciudad de Salta para su asistencia.
El pedido se suma al de la ONU, que advirtió sobre "crímenes de guerra" pese a la paz acordada.
El uso de capacidad instalada acumuló en agosto nueve meses por debajo del 60%.
Las declaraciones del presidente norteamericano tensionaron a los funcionarios argentinos, que salieron rápido con un operativo contención.
Los ocho funcionarios del Servicio Penitenciario fueron hallados culpables. Los dos internos del penal y familiares de alojados en la UC1 recibieron penas de entre 1 y 9 años y 6 meses.
Es considerada la obra de infraestructura más importante de las últimas décadas para la provincia que conectará la RP 24 y El Carril RP 33.
Fue durante un acto en el Distrito Cultural Dino Saluzzi, que fue encabezado por el intendente, Emiliano Durand, junto a otras autoridades municipales y provinciales.