
Los ocho funcionarios del Servicio Penitenciario fueron hallados culpables. Los dos internos del penal y familiares de alojados en la UC1 recibieron penas de entre 1 y 9 años y 6 meses.
Tras el violento episodio falleció un hombre, ya que presentaba múltiples heridas en cabeza y rostro, así como fracturas en la costilla.
Policiales01 de marzo de 2024El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas, Gabriel González, está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre un incidente ocurrido en el barrio San Jorge de Rosario de Lerma, que resultó en la internación y posterior fallecimiento de un hombre de 66 años en el hospital San Bernardo. La víctima presentaba múltiples heridas en cabeza y rostro, así como fracturas en la costilla.
El suceso tuvo lugar el 26 de febrero y fue reportado a través de un llamado al SE911, alertando sobre una pelea entre dos hombres que resultaron heridos. Según el testimonio de un testigo en el lugar, ambos individuos se agredían físicamente, mostrando signos evidentes de haberse lastimado mutuamente.
El presunto responsable de este incidente, un hombre de 42 años, ha sido detenido e imputado por el presunto delito de homicidio simple. Durante su declaración, proporcionó su versión de los hechos y fue asistido por la defensa oficial.
El fiscal González ordenó el traslado del cuerpo del fallecido para realizar la autopsia correspondiente, con el fin de esclarecer las circunstancias de su muerte. Asimismo, dispuso la intervención de la Unidad de Investigación UGAP del CIF, la cual llevó a cabo diversas tareas de campo, revisión de cámaras de seguridad, entrevistas con vecinos y declaración de testigos presenciales.
Como resultado de las investigaciones, el fiscal ordenó la detención preventiva del acusado, mientras continúa el proceso de recolección de pruebas y testimonios para esclarecer los detalles del incidente y determinar las responsabilidades pertinentes.
Los ocho funcionarios del Servicio Penitenciario fueron hallados culpables. Los dos internos del penal y familiares de alojados en la UC1 recibieron penas de entre 1 y 9 años y 6 meses.
El Procurador General de la Provincia de Salta dispuso la creación de una Unidad Fiscal especializada para la tramitación y avance de la investigación por el fallecimiento del excomisario Vicente Cordeyro, ocurrido en la localidad de San Lorenzo.
Por el hecho, un joven de 21 años, recibió la imputación como autor de los delitos de amenazas con arma y apología del delito, en perjuicio de un trabajador de prensa.
Luego de encontrar su cuerpo en la localidad de San Lorenzo, se realizó la autopsia con la participación de un perito de parte.
El sujeto se comunicaba mediante mensajes de WhatsApp con la adolescente, a la que le pedía fotos íntimas, llegando a consumar los abusos en más de una oportunidad.
Sucedió el pasado domingo en Metán, cuando una mujer fue encontrada con lesiones en la vía pública y debió ser trasladada a la ciudad de Salta para su asistencia.
Tres estrategias clave para conocer lugares exclusivos sin que el gasto en dólar te saque del presupuesto.
El Procurador General de la Provincia de Salta dispuso la creación de una Unidad Fiscal especializada para la tramitación y avance de la investigación por el fallecimiento del excomisario Vicente Cordeyro, ocurrido en la localidad de San Lorenzo.
El gobierno de Salta entregará subsidios por un total de 18 millones de pesos para que 50 clubes deportivos de capital y otros 50 del interior puedan realizar la certificación de sus estados contables.
Se llevará a cabo el 30 de noviembre. Como el año pasado, habrá tres modalidades: triatlón, biatlón y la subida al cerro San Bernardo.
La Municipalidad de San Lorenzo invita a toda la comunidad a formar parte de los nuevos cursos, pensados para brindar a los vecinos herramientas que les permitan aprender nuevos oficios.
El Presidente se refirió al swap por USD 20 mil millones que anunció Scott Bessent, secretario del Tesoro de Trump. Dijo que es un respaldo “histórico y de una escala que para la gente de a pie es muy difícil de imaginar”. También anunció una reforma laboral y tributaria