
La Justicia declaró la nulidad del protocolo antipiquetes
El magistrado Martín Cormick hizo lugar a un amparo colectivo del CELS y sostuvo que las medidas vulneran garantías constitucionales, al habilitar intervenciones policiales.


Este lunes hay un paro docente en las provincias de Catamarca, Chaco, Chubut, Jujuy, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan y Santiago del Estero, que afecta el inicio de clases en estos distritos.
Nacionales04 de marzo de 2024
Guadalupe Montero
La medida fue anunciada el miércoles pasado con Sergio Romero, titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y secretario de políticas educativas de la CGT: “Lo que me preocupa es que cobran $250.000, y ahora menos por la falta de aportes. Hay miles de docentes que tienen ese salario, que está por debajo de la línea de la pobreza, y son jefes de familia”.
La medida de fuerza la acompañaron:
Cotitulares de la CGT, Pablo Moyano y Carlos Acuña.
La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Marina Jaureguiberry
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sara García
El titular de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Fabián Felman
Por qué paran por el paro docente de este lunes
Los sindicatos reclaman un aumento del salario mínimo docente y la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).
Por cuánto tiempo es el paro docente
El paro docente está programado por 24 horas.
Dónde está previsto el paro docente
Catamarca
Chaco
Chubut
Jujuy
Misiones
Neuquén
Salta
San Juan
Santiago del Estero.

El magistrado Martín Cormick hizo lugar a un amparo colectivo del CELS y sostuvo que las medidas vulneran garantías constitucionales, al habilitar intervenciones policiales.

La Justicia investiga a Fernando Martínez por presuntos vínculos con empresas que habrían provisto alimentos en mal estado en el penal de Ezeiza.

La ex mandataria, "continua bajo tratamiento antibiótico endovenoso y drenaje peritoneal", detallaron.

La presidenta de la Cámara alta advirtió que la falta de actualización de partidas podría comprometer el funcionamiento legislativo,

El Presidente convocó a su Gabinete y a los colaboradores más cercanos a compartir una cena en la residencia oficial.

El Presidente aclaró que van a "acomodar las partidas para cumplir con el déficit cero".

Un rescate vehicular con una persona atrapada se registró en el puente de San Lorenzo, luego de que un vehículo cayera al río en un contexto marcado por las lluvias.

El magistrado Martín Cormick hizo lugar a un amparo colectivo del CELS y sostuvo que las medidas vulneran garantías constitucionales, al habilitar intervenciones policiales.

Un informe de la Fundación Protejer advierte que el sector textil es el más golpeado por el modelo económico de Javier Milei, con fuerte recesión.

La menor de edad, de 12 años, contó en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) que su tío la sometía a tocamientos.

La Provincia continúa consolidándose como el principal hub aéreo del norte argentino con la llegada de una nueva conexión internacional operada por Aerolíneas Argentinas.

No habrá recolección nocturna de residuos, el miércoles 31, ni matutina, el jueves 1° de enero, el servicio se retomará con normalidad a partir de las 21hs.