
ATE denunció a Nucleoeléctrica Argentina por sobreprecio
El gremio acusó a la empresa estatal y sumó el caso a otras irregularidades ya denunciadas, en medio de internas y reclamos por falta de controles.


Este lunes hay un paro docente en las provincias de Catamarca, Chaco, Chubut, Jujuy, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan y Santiago del Estero, que afecta el inicio de clases en estos distritos.
Nacionales04 de marzo de 2024
Guadalupe Montero
La medida fue anunciada el miércoles pasado con Sergio Romero, titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y secretario de políticas educativas de la CGT: “Lo que me preocupa es que cobran $250.000, y ahora menos por la falta de aportes. Hay miles de docentes que tienen ese salario, que está por debajo de la línea de la pobreza, y son jefes de familia”.
La medida de fuerza la acompañaron:
Cotitulares de la CGT, Pablo Moyano y Carlos Acuña.
La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Marina Jaureguiberry
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sara García
El titular de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Fabián Felman
Por qué paran por el paro docente de este lunes
Los sindicatos reclaman un aumento del salario mínimo docente y la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).
Por cuánto tiempo es el paro docente
El paro docente está programado por 24 horas.
Dónde está previsto el paro docente
Catamarca
Chaco
Chubut
Jujuy
Misiones
Neuquén
Salta
San Juan
Santiago del Estero.

El gremio acusó a la empresa estatal y sumó el caso a otras irregularidades ya denunciadas, en medio de internas y reclamos por falta de controles.

En una recorrida por una planta industrial de la ciudad costera, el jefe de Estado saludó a trabajadores, dialogó con empresarios y dejó un mensaje a favor de la inversión privada.

El Poder Ejecutivo y representantes de la Justicia acordaron cuasi-triplicar los fondos a recibir durante el año en curso.

El COCOANTAR investiga al jefe de la base Petrel por incumplimientos reiterados de la normativa ambiental y por denuncias de maltrato al personal durante la Campaña Antártica 2025.

El Gobierno formalizó nuevas autoridades en SOFSE y ADIF, en medio de una serie de renuncias en el área económica y bajo el régimen de Emergencia Ferroviaria.

La denuncia es por violación de los deberes de funcionario público.

Estamos en el año de la Copa del Mundo y lo que todos nos preguntamos es: ¿cuánto vale ir a ver a la Scaloneta?

El gremio acusó a la empresa estatal y sumó el caso a otras irregularidades ya denunciadas, en medio de internas y reclamos por falta de controles.

Ingresó escalando las rejas del local comercial. Al llegar la policía, fue encontrado oculto dentro de uno de los vehículos, junto a los elementos que había intentando sustraer.

El Gobernador se reunió con el Secretario de Coordinación de Energía y Minería de la Nación, para plantear “negligencia severa” de la transportista tras cortes que afectaron a unos 600 mil vecinos de Salta y Jujuy.

En el balneario municipal habrá variedad de shows y patio de comidas, de 11 a 18. Las entradas cuestan $ 1200 para los mayores y $ 700 para los menores.

El infractor levantó los residuos, dejando limpio el lugar.