El tiempo - Tutiempo.net



Quién es la actriz que ganó más de US$200 millones en OnlyFans

Angela Renée White, más conocida como Blac Chyna, de 35 años, abandonó la creación de contenido erótico y se sumó a una plataforma que no permite la desnudez.

Mundo 06 de marzo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
EspecOnlyfans

Angela Renée White, más conocida como Blac Chyna, de 35 años, atrajo siempre los flashes, aunque no siempre por los mismos motivos: fue musa del hip hop durante sus tiempos de stripper, estuvo en pareja con un reconocido rapero, hizo de doble de la cantante Nicki Minaj, se unió a la familia Kardashian y ganó más de 200 millones de dólares en OnlyFans, aunque decidió abandonar ese mundo y sumarse a una plataforma que no permite la desnudez.

Nació el 11 de mayo de 1988 en Washington, Estados Unidos. Su madre dio a luz a sus 16 años y, pocos meses después, empezó a bailar como nudista en varios clubes nocturnos. Blac Chyna siguió sus pasos y comenzó a trabajar de stripper desde adolescentes, aunque sin la aprobación de su mamá, que la obligó a estudiar una carrera universitaria.

De musa del rap a la familia Kardashian

Así fue que se mudó a Miami, Florida, para estudiar moda y negocios en la Universidad Johnson and Wales. Sin embargo, allí también continuó bailando en clubes para adultos. En The King of Diamonds, donde se presentó por primera vez bajo el seudónimo de Blac Chyna, empezó formar vínculo con estrellas del hip-hop que eran clientes vip, tales como Lil’ Wayne y Drake, quien la nombró en su canción Miss Me en 2010.

Ese mismo año, fue elegida como doble de la rapera Nicki Minaj para el videoclip de Monster, de Kanye West junto a Jay-Z, Rick Ross y Nicki Minaj. Poco a poco, su presencia en el mundo del hip hop empezó a crecer, en paralelo a su fuerte protagonismo en la industria de la moda. En 2011, empezó a salir con el rapero Tyga, con quien tuvo en octubre de 2012 su primer hijo, King Cairo. Ambos se separaron en 2014.

A mediados de 2012, comenzó a tener una relación muy cercana de amistad con Kim Kardashian: iban juntas a los centros comerciales, al gimnasio e incluso a campañas publicitarias. Años después, en enero de 2016, Blac Chyna empezó a salir con Rob Kardashian, hermano de las Kardashians. Tuvieron un hijo en noviembre de 2016: Dream Renée. Sin embargo, en 2017 anunciaron su separación en medio de una fuerte polémica por infidelidades.

Blac Chyna era una de las creadoras de contenido para adultos más populares de OnlyFans. De acuerdo a un informe realizado por Statista, una prestigiosa empresa alemana de estadísticas y datos, Blac Chyna lideró en 2021 el ranking de las figuras de esa plataforma de contenido para adultos que más ingresos generaron. La compañía estimó unos 20 millones de dólares por mes, lo que se traduce en 240 millones de dólares sólo ese año.

A pesar de esa astronómica retribución económica, la modelo decidió abandonar en diciembre de 2022, tras más de dos años, ese mundo porque sentía que se estaba “explotando” así misma y, además, porque no quería sentirse responsable de inspirar a adolescentes a generar dinero de esa manera.

“Estaba explotándome para obtener dinero, pero no estaba mostrando mi yo auténtico. Además, no quiero ser responsable de las decisiones de algo que fue negativo. Es decir, si alguien me ve ganando cualquier cantidad de dinero con Onlyfans, ¿sabes cuántas otras mujeres irán a correr y trabajarán con Onlyfans porque ven que estoy ganando este dinero?”, explicó en diálogo con Daily Mail.

Sin embargo, Blac Chyna mantuvo su intención de seguir generando material para sus seguidores, al margen de sus redes sociales. Fue así que anunció su asociación con Passes, una plataforma que se rige por el mismo sistema de suscripciones, pero que no permite la desnudez.

“Estoy muy agradecida de unirme a Passes, una plataforma propiedad de mujeres que me permite mostrar mi verdadero yo para conectarme mejor con mi comunidad en crecimiento. El último año ha sido transformador para mi salud física y mental. Mi esperanza es que contar mi historia ayude a las personas a sentirse menos solas y más apoyadas en cualquier lucha que puedan estar atravesando”, explicó en un comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.