
Dos salteños robaron una bicicleta desde la bodega de un colectivo
Dos hombres se apoderaron de una caja desde la bodega de un colectivo urbano y huyeron en una motocicleta.


Una mujer de 66 años en Salta, socia de la empresa de turismo Dinantur S.R.L. (Denario), fue condenada a tres años de prisión condicional por su participación en estafas reiteradas.
Policiales21 de marzo de 2024
Guadalupe Montero
La condena se basa en hechos ocurridos entre diciembre de 2016 y agosto de 2017, periodo durante el cual la empresa incumplió con la realización de viajes contratados por numerosos clientes, quienes habían abonado la mayoría de los servicios de forma anticipada. La empresa, que se declaró en quiebra en agosto de 2017, no pudo cumplir con los viajes programados para el segundo semestre de ese año.
Los paquetes turísticos ofrecidos por Dinantur S.R.L. abarcaban destinos como Cuba, Europa, Punta Cana, Colombia y Disney. La modalidad de pago recomendada era en efectivo y de forma rápida para evitar la depreciación de la moneda nacional y obtener supuestos mejores precios.
La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, dictaminó la condena tras un procedimiento abreviado. La sentencia determinó que la acusada aparentó solvencia en la actividad comercial de la empresa y ofreció paquetes turísticos incluso días antes de solicitar la quiebra, engañando a sus clientes con la certeza de que no cumpliría con lo pactado.
Cabe destacar que durante el proceso, una mujer de 29 años fue absuelta de los mismos delitos al no mediar acusación fiscal en su contra.

Dos hombres se apoderaron de una caja desde la bodega de un colectivo urbano y huyeron en una motocicleta.

Se trata de cinco adultos y un menor de edad, quienes forman parte de un grupo antagónico conocido como los «Fonkys juniors» y se encuentran imputados provisionalmente por el homicidio de Oscar Humberto Guaymás.

Se trata de un menor de 17 años, quien falleció el pasado 20 de octubre en el hospital Juan Domingo Perón de esa ciudad, por una falla multiorgánica– shock séptico.

La justicia imputó de forma provisional a una mujer de 23 años como autora del delito de lesiones agravadas por el vínculo.

La causa de muerte fue determinada científicamente y confirmada mediante los informes de autopsia, de anatomía patológica, así como por los informes criminalísticos y médicos coincidentes.

Ocurrió en la localidad de San Lorenzo, en la provincia de Salta. Ernesto “Kila” Gonza fue encontrado culpable del delito de fraude en el manejo de fondos para la construcción de viviendas. Deberá dejar su banca

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas de variada intensidad que afectará a distintos departamentos y regiones de la provincia durante la jornada.

Se trata de cinco adultos y un menor de edad, quienes forman parte de un grupo antagónico conocido como los «Fonkys juniors» y se encuentran imputados provisionalmente por el homicidio de Oscar Humberto Guaymás.

Aunque casi nueve de cada diez comercios aplicaron acciones comerciales, las ventas navideñas estuvieron condicionadas por el endeudamiento de los hogares .

La ex mandataria, "continua bajo tratamiento antibiótico endovenoso y drenaje peritoneal", detallaron.

Las inscripciones se encuentran abiertas y las clases iniciarán el 2 de enero.

El oficialismo consiguió la aprobación de la iniciativa que introduce modificaciones en el régimen penal tributario y en los mecanismos de fiscalización, entre otros