El tiempo - Tutiempo.net



Cayó la viuda negra salteña de los viajes

Una mujer de 66 años en Salta, socia de la empresa de turismo Dinantur S.R.L. (Denario), fue condenada a tres años de prisión condicional por su participación en estafas reiteradas.

Policiales 21 de marzo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
Turismo Brasil

La condena se basa en hechos ocurridos entre diciembre de 2016 y agosto de 2017, periodo durante el cual la empresa incumplió con la realización de viajes contratados por numerosos clientes, quienes habían abonado la mayoría de los servicios de forma anticipada. La empresa, que se declaró en quiebra en agosto de 2017, no pudo cumplir con los viajes programados para el segundo semestre de ese año.

Los paquetes turísticos ofrecidos por Dinantur S.R.L. abarcaban destinos como Cuba, Europa, Punta Cana, Colombia y Disney. La modalidad de pago recomendada era en efectivo y de forma rápida para evitar la depreciación de la moneda nacional y obtener supuestos mejores precios.

La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, dictaminó la condena tras un procedimiento abreviado. La sentencia determinó que la acusada aparentó solvencia en la actividad comercial de la empresa y ofreció paquetes turísticos incluso días antes de solicitar la quiebra, engañando a sus clientes con la certeza de que no cumpliría con lo pactado.

Cabe destacar que durante el proceso, una mujer de 29 años fue absuelta de los mismos delitos al no mediar acusación fiscal en su contra. 

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.