El tiempo - Tutiempo.net



Sigue el éxodo de empresas: dos gigantes se van del país

La estadounidense Clorox anunció la venta de sus negocios en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Economía 22 de marzo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
EconomiaCloroz

El drástico cambio en la política económica no parece ser suficiente para frenar el éxodo de empresas. La estadounidense The Clorox Company, dueña de la lavandina Ayudín y otras marcas de productos de limpieza como Poett, anunció que vendió sus negocios locales. Y la petrolera ExxonMobil, una de las más grandes del mundo, también busca un comprador para sus activos en el país.

 
En el primer caso, Apex Capital, una firma de inversión enfocada en empresas de consumo masivo en América asociada al Grupo Mariposa, anunció “la adquisición de las operaciones de The Clorox Company en Argentina, Uruguay y Paraguay” mediante la compra del 100% de las acciones de Clorox Argentina S.A. y subsidiarias.

Como parte del acuerdo, Clorox Argentina, que emplea a más de 450 miembros del equipo y posee marcas registradas y dos plantas de producción existentes -ubicadas en las provincias de Buenos Aires y San Juan- será renombrada como “Grupo Ayudín”.

“Grupo Ayudín continuará produciendo, desarrollando, comercializando, distribuyendo y exportando todos los productos en el portafolio actual en Argentina, Uruguay y Paraguay (lo que incluye marcas líderes de cuidado del hogar como Ayudín, Poett, Trenet, Pinoluz, Agua Jane, Sello Rojo, Mortimer y Selton, entre otras)”, se informó en un comunicado.

Agregó: “De acuerdo a la transacción, el centro de investigación y desarrollo y corporativo de The Clorox Company para América Latina permanecerá en Argentina para apoyar las operaciones continuas de Clorox en otros mercados latinoamericanos. Grupo Ayudín también mantendrá sus equipos de investigación y desarrollo en Argentina”.

Clorox es una más de las multinacionales que dejan el país como parte de una búsqueda para maximizar sus negocios y enfocarse en regiones más rentables. Hace unos días se concretó la postergada venta de Magistral y Ariel, dos marcas emblemáticas del gigante Procter & Gamble, al grupo local DreamCo.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.