El tiempo - Tutiempo.net



Gimnasia y Tiro perdió el invicto ante Colón de Santa Fe

El “Sabalero” se impuso por 1 a 0 en el estadio Brigadier López y volvió a sumar de a tres luego de dos empates seguidos.

Deportes 26 de marzo de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
mqArF5yia_1300x655__2
Colón ganó de local y es el único puntero de la zona

Colón volvió a la victoria en una noche que terminó muy tarde para el hincha y con dos jugadores lesionados. Esta vez el equipo rojinegro atesoró la mínima ventaja para batir a los salteños de Gimnasia y Tiro.

El partido se presentó de ida y vuelta. Entretenido porque desde ambos bandos se buscó pisar en forma permanente en campo contrario. En la mitad de la cancha se concentró la pelea por la posesión de la pelota.

El Sabalero jugó un primer tiempo intenso y disputado, debido a la propuesta con la que llegó Gimnasia y Tiro , y en ese contexto a Colón le costó marcar diferencias aún cuando se fue a los vestuarios ganando de manera merecida.

De hecho el gol de Axel Rodríguez llegó luego de un  error de Walter Busse, quien intentó despejar un centro con una pirueta en el aire y le dejo el balón servido al delantero rojinegro quien debajo del arco no perdonó con un furioso remate, decretando el 1 a 0 a favor de su equipo.

Hasta allí el partido era parejo, aunque claro está el que más proponía era el elenco local que se mostraba más ambicioso y peligroso, el gol le dio esa dosis necesaria para mantener la labor ofensiva y seguir incomodando la última línea del rival.

Gimnasia trató de asimilar el gol en contra. Contó otra vez con una pelota detenida para poder crear una situación de peligro en el arco defendido por Manuel Vicentini.

Javier Toledo en un centro bajo de Federico Jourdan estuvo cerca de aumentar las cifras del sabalero. Y con el dominio de Colón se fueron al descanso.

Con la decisión de incursionar más en el campo de Colón, el Yagui Forestello ordenó el ingreso de Facundo Heredia por Rubén Villarreal en la parte final.

En el inicio del complemento, Gimnasia generó otras chances de gol , un cabezazo de Lautaro Gordillo que propició una gran respuesta de Manuel Vicentini.

Quien envió el balón al tiro de esquina y en la acción siguiente Fabricio Rojas dentro del área tomo un rebote y remató desviado desde una posición propicia. A Colón le costó generar en ataque pero en el final y con espacios dispuso de un par de acciones la primera de ellas un disparo de Nicolás Talpone, que el arquero Federico Abadía desvío hacia un costado y el el final Ignacio Lago remató a la carrera y nuevamente tapó el arquero visitante.

El encuentro se cerró con intentos casi desesperados por parte del albo para buscar el empate, y la ineficacia de Colón para marcar el segundo tanto.

En la próxima fecha, Gimnasia será local frente a Estudiantes de Río Cuarto, el domingo próximo, mientras que el sabalero visitará a Gimnasia de Mendoza, el sábado.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.