El tiempo - Tutiempo.net



El Cuervo rescato un empate en tierras correntinas

Central Norte sumó un punto de visitante frente a Boca Unidos, importante para el arranque de la temporada.

Deportes 01 de abril de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
1711928802656
Empate en el debut de Central Norte

Central Norte no pudo alzarse con los tres puntos en condición de visitante y tuvo que conformarse con un empate 0 a 0 frente a Boca Unidos.

Fue en el estadio José Antonio Romero Feris de la ciudad de Corrientes. Sucedió en el marco de la segunda fecha de la Zona D del Federal A. 

Cabe recordar que el debut para el “Cuervo” llegó en la segunda fecha del torneo, ya que en el inicio le tocó fecha libre para poder disputar el partido frente a Boca Juniors por la Copa Argentina.

En esta oportunidad, Víctor Riggio salió a la cancha con un 4-4-2 para buscar los tres puntos. Puso a Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Renzo Paparelli, Braian Molina, Juan Huichulef; Diego Magno, Emmanuel Giménez, Juan Carrizo, Emiliano Blanco; Germán Lesman y Pedro Sanz. En el complemento, el entrenador buscó ganarlo con algunas variantes al poner a Emiliano y Hugo López como nueva dupla ofensiva, pero no pudo.

En cuanto al cuadro local, que venía de perder en Santiago del Estero en su debut, salió a la cancha con Lucas de León; Pablo Cuevas, Matías Espíndola, Santiago Chamorro, Joaquín Livera; Leonardo Valdez, Diego Sánchez Paredes, Martín Ojeda, Maximiliano Solari; Ignacio Méndez y Gonzalo Ríos. Sin embargo, las variantes tampoco le funcionaron a Ariel Estevez y se quedaron con las manos vacías.

En la primera parte, el local buscó abrir el marcador con sus escasas armas, con salidas de Leonardo Valdés por la derecha intentaba generar juego, que la tuvo Gonzalo Ríos desviando su remate por arriba del travesaño, siendo la más clara del equipo local. Mientras que el Central Norte dejó muy solo en el ataque a Lesman, por lo que prácticamente se olvidó del arco rival.

Con la presión de la hinchada que le exigía a Boca Unidos mayor esfuerzo, intentó en el segundo tiempo por los costados, pero de a poco el equipo fue perdiendo protagonismo. 

Para el Cuervo resultó ser un resultado auspicioso más allá de no ganar. Se logró recuperar de la eliminación de la Copa Argentina 2024, donde cayó categóricamente contra Boca Juniors en el estadio Único Madre de Ciudades por 3-0. Quedó en los últimos lugares de la tabla con el partido ya de descanso realizado. Ahora tendrá un largo tramo por delante para tratar de conseguir remontar.

Claro que el trabajo del Tano Riggio llevará su tiempo, pero es necesario que en pleno torneo, que cada uno de los jugadores asimile rápidamente lo que se pretende plasmar en el terreno de juego.

La interpretación de ejecutar el juego en conjunto por parte de Central contra Boca Unidos se planteó en el hecho proponer respuestas adecuada durante los primeros minutos.

En la próxima fecha, la tercera, el conjunto azabache tendrá su gran debut como local en el estadio Padre Ernesto Martearena, frente a Unión de Sunchales.

Te puede interesar
Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.