El tiempo - Tutiempo.net



Aldosivi vs. Gimnasia y Tiro por la fecha 10 de la Primera Nacional

La cita que está prevista para mañana domingo a las 17:00 en el Mundialista de Mar del Plata. El árbitro designado será Mario Ejarque.

Deportes 06 de abril de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
lg
Gimnasia y Tiro viaja para enfrentar a Aldosivi

Aldosivi y Gimnasia y Tiro se enfrentarán en el Mundialista de Mar del Plata el próximo domingo 7 de abril desde las 17:00 por.  el encuentro correspondiente a la fecha 10 del torneo Argentina Campeonato Primera Nacional 2024.

El conjunto local encara con ánimos reforzados el partido de esta jornada tras haber ganado en la anterior jornada. Por su parte, la visita solo sumó un punto y tendrá la oportunidad de aumentar la ventaja en la pelea por subir posiciones.

Aldosivi ganó su último duelo ante Mitre (SE) por 1 a 0. Si bien viene de sumar 3 puntos, en las 4 jornadas anteriores sólo logró llevarse uno al terminar empatando con su rival. En estos, ha convertido 3 goles y le han marcado 2 en su arco.

Los dirigidos por Yagui Forestello deberán realizar un viaje de 1.950 para enfrentar a Aldosivi, por lo cual viajarán en avión hasta Buenos Aires y desde allí se subirán a un micro que los trasladará hasta La Feliz.

Rubén Darío Forestello, convencido del trabajo que viene realizando y consciente que deben mejorar para volver a la victoria, tendría prácticamente definido el equipo de Gimnasia y Tiro que pondrá en su visita a Aldosivi de Mar del Plata. 

El plan del técnico albiceleste en lo que se refiere al once titular que pondría en cancha no cambiará demasiado con respecto al que logró la agónica igualdad frente a Estudiantes de Río Cuarto, Córdoba, (1-1) le fecha pasada en el Gigante del Norte.

La única duda que tendría Yagui Forestello está en el sector derecho del mediocampo, teniendo en cuenta que con la lesión de Juan Galetto (desgarro en el tendón), Ivo Chaves, quien el partido pasado cubrió el carril derecho, volverá a su habitual posición de marcador de punta.

El entrenador del club de calle Vicente López dispone de tres opciones para ocupar ese lugar; Martín Esparza, Agustín Araujo y Ariel Chaves.

Al parecer, según trabajó en la práctica, el apellido que picaría en punta para estar desde vamos en el equipo es Araujo, aunque también probó con la inclusión de "Peluche" Chaves como volante por derecha. Esto significaría que Esparza, quien mayormente sumó minutos desde el banco de relevos, deberá continuar esperando su oportunidad.

Está a la vista que Forestello todavía no logró encontrar el dueño de esa posición, puso en práctica varias alternativas pero ninguna terminó de convencer al entrenador millonario.

De esta manera, Gimnasia formaría frente al tiburón con: Abadía; Chaves, Sanabria, Neira, Abello y Villarreal; Araujo o Chaves, Birge y Busse; Rojas y Gordillo.

Te puede interesar
Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.