El tiempo - Tutiempo.net



Defensa Civil capacitó sobre incendios forestales y gestión de riesgos a la Municipalidad de Salta

La formación fue sobre aspectos del manual de combatientes de incendios forestales y la organización del trabajo operativo ante un potencial incendio forestal.

Actualidad 09 de abril de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
94980-defensa-civil-capacito-sobre-incendios-forestales-y-gestion-de-riesgos-a-la-municipalidad-de-salta
Capacitación

El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, junto a profesionales del área de Operaciones del organismo brindaron una jornada de formación sobre gestión de riesgo por incendios forestales y pastizales a personal de la Subsecretaría de Prevención y Emergencia de la Municipalidad de Salta.

Abordaron aspectos del manual de combatientes de incendios forestales con conceptos específicos sobre el triángulo del fuego, etapas de combustión, comportamiento del fuego, principios y métodos de combate, herramientas y medios para el sofocamiento, organización de los organismos competentes ante la emergencia, entre otros puntos.

Vilchez resaltó la importancia de unificar criterios y conocimientos para la reducción de riesgos ante la temporada de incendios forestales y de pastizales que requiere un trabajo operativo coordinado con los distintos organismos de competencia.

Cabe destacar que la formación continuará con prácticas y entrenamiento a fin de internalizar los conceptos adquiridos.

Acompañó la capacitación, el subsecretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana de la Municipalidad capitalina, Ernesto Flores.

Te puede interesar
Lo más visto