El tiempo - Tutiempo.net



Guillermo Francos anticipó que Javier Milei está cerca de conseguir un acuerdo por la Ley Bases: “Hemos obtenido muchos consensos”

El ministro del Interior se refirió al borrador final de la Ley Bases de Javier Milei, en el que se plantea que el piso de Ganancias será de $1,8 millones para solteros y de $2,2 millones para casados.

Economía 09 de abril de 2024
guillermo franco

El Gobierno recibió este lunes en la Casa Rosada a los diputados de Hacemos Coalición Federal, liderados por Miguel Ángel Pichetto, y de la Unión Cívica Radical (UCR) para dialogar sobre algunos puntos de la Ley Bases de Javier Milei.

Guillermo Francos descartó un retroactivo tras el nuevo piso de Ganancias: “No se va a volver a cobrar impuestos por el periodo que pasó”
 
En diálogo con Eduardo Feinmann, el ministro del Interior Guillermo Francos habló sobre el nuevo piso de Ganancias que prevé el mínimo no imponible para solteros de $1,800,000 de pesos mientras que para los casados con dos hijos, será de $2,200,000.

“No es que lo aceptamos sino que lo propusimos”, 

Y explicó: “Hemos conversado con los gobernadores y los legisladores, dijimos que estábamos analizando cuál era el punto más equilibrado para poner el piso a los impuestos personales”.

 Nicolás Posse y Guillermo Francos con los diputados de Hacemos Coalición Federal se reunieron para dialogar la Ley Bases de Javier Milei.
De esta manera, Guillermo Francos sostuvo que la Ley Bases de Javier Milei ya lleva varias reuniones para plantear los últimos puntos y poder obtener la aprobación. “Es el piso más razonable que podíamos encontrar y tenían bastantes puntos de coincidencia”, dijo.

Sobre las últimas dos reuniones, que se mantuvieron este lunes, el ministro aseguró que “todos estaban bastantes satisfechos de haber encontrado este valor como punto” pero confirmó que no habrá retroactivo este año.

Los encuentros del Gobierno HCF y la UCR fueron encabezados por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el presidente de la Cámara baja, Martín Menem.

Guillermo Francos sobre la Ley Bases de Javier Milei
Al aire de Alguien tiene que Decirlo, Eduardo Feinmann le preguntó al ministro del Interior en qué punto se encuentra la Ley Bases. “Estamos cerca, hemos obtenido muchos consensos”. Y añadió: “Tengo la impresión que vamos a obtener el acuerdo para la aprobación de la ley”.

A su vez, el funcionario no confirmó cómo afectará Ganancias a los trabajadores autónomos aunque resaltó que existen “las mismas normas” para prever los impuestos. “El sistema está vigente”, resaltó.

Te puede interesar
Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.