El tiempo - Tutiempo.net



River le ganó a Nacional en la Copa Libertadores

El conjunto Millonario venció 2-0 con goles de Echeverri y Facundo Colidio.

Deportes 12 de abril de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
image
River le ganó a Nacional en el Más Monumental

River Plate derrotó como local por 2-0 a Nacional de Uruguay y con ese resultado se convirtió en el único líder del Grupo H de la Copa Libertadores de América.

El partido, jugado en un Monumental repleto, tuvo el arbitraje del chileno Cristian Garay y los goles del encuentro los marcaron Claudio Echeverri -en la primera etapa- y Facundo Colidio en el final del encuentro.

En este sentido en la primera mitad el equipo de Martín Demichelis se hizo protagonista tomando la pelota y llegando en múltiples oportunidades al arco defendido por Luis Mejía.

Así a los 15 minutos llegó el golazo de Claudio ‘Diablito’ Echeverri, que sacó un bombazo desde afuera del área y puso el 1-0 que llevó tranquilidad. Sin embargo, Nacional respondió y tuvo su chance más clara a los 36 minutos cuando Christian Ebere sacó un remate mano a mano ante Franco Armani, que tapó de gran manera.

En la segunda mitad la tendencia se repitió, con River tratando de manejar la pelota ante un Nacional muy fuerte desde lo físico, pero no lograba generar peligro.

La otra chance del "Millonario" fue un tiro libre de Nacho Fernández que terminó sacando el arquero con las piernas.

La más clara del equipo visitante fue una escapada de Ebere que terminó despejando el arquero Armani.

Luego de llegar y errar varios goles llegó el segundo tanto del Millonario por parte de Facundo Colidio, que cabeceó luego del centro de Andrés Herrera y puso el 2-0 definitivo.

Con este resultado, River quedó como único líder con 6 puntos en el Grupo H, detrás están Libertad de Paraguay y Nacional con 3 puntos y cierra Deportivo Táchira de Venezuela sin puntos.

El conjunto de Núñez visitará el próximo lunes a las 20:00 a Instituto de Córdoba, con el objetivo de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, mientras que por la Libertadores visitará el 24 de abril a las 21:00 al elenco "guaraní". Por su parte, Nacional recibirá el mismo día, pero a las 19:00 a Deportivo Táchira.

Te puede interesar
Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.