El tiempo - Tutiempo.net



Central Norte ganó en Formosa y continúa invicto

Emiliano López, de cabeza, le dio el triunfo en tierras formoseñas y se trae tres puntos de una cancha difícil.

Deportes 15 de abril de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
SOL-DE-AMERICA-CENTRAL-NORTE-FEDERAL-A-2024-800x500
Central continua a paso firme

Este domingo, por la cuarta fecha, le ganó en Formosa a Sol de América y se acomodó en el segundo puesto de la tabla, únicamente por detrás de Sarmiento de La Banda (que tiene 9 y perdió en Misiones).

El encuentro se disputó en el estadio situado en el Lote 34. Dirigió las acciones Matías Billione Carpio de Córdoba.

En un desarrollo bastante parejo y con un campo de juego blando por las lluvias caídas durante varios días, el primer tiempo no tuvo mucha emociones ni llegadas profundas.

En el primer tiempo fueron los formoseños los que aprovecharon la localía, siendo los protagonistas en las primeras acciones de peligro en el arco defendido por Leonardo "Calidad" Rodríguez.

El "1" del cuervo estuvo siempre atento en todas las pelotas aéreas y la defensa se plantó, pese a las dificultades del barroso terreno, frente a los delanteros de Sol de América.

El mediocampo fue un verdadero campo de batalla donde Emmanuel Giménez y Juan Carrizo tuvieron que hacer frente en las divididas y tratar de abastecer al tridente Blanco-Lesman-Magno.

En el complemento fue la misma tesitura de desarrollo en ambos lados. Aunque fueron más profundos, el campo de juego se presentó intransitable.

La única emoción del partido llegó a los 17 minutos del complemento, cuando Emiliano López (ingresó por Germán Lesman) le metió la cabeza a un centro enviado por Hugo López y venció la resistencia del arquero Eduardo Flores.

El gol abrió el partido y generó más espacios para el azabache, que continuó con el asedio tratando de aprovechar el contraataque.

Otro ingresado en Central Norte, en este caso Cristian Chavarria, exigió a Eduardo Flores de media distancia y el arquero respondió bien para mandarla al tiro de esquina sobre los 29′.

A los 35' Juan Pablo Cabaña tuvo una situación inmejorable mano a mano contra el arquero Flores, pero el guardavallas le adivinó la intención y le atajó la pelota al atacante cuervo.

En los últimos minutos, el cuervo aguantó los embates de Sol de América que arremetió con ímpetu pero sin demasiadas ideas, por el campo de juego y porque el reloj se acercaba al final del partido. 

Con este triunfo, Central norte se mete en el lote de los primeros puestos y esperará con paciencia la próxima fecha para recibir en el Martearena a Crucero del Norte.

Te puede interesar
IMG-20240515-WA0003

Central Norte recibe a Sarmiento en el Martearena

Cecilia Torres
Deportes 15 de mayo de 2024

El Cuervo quiere volar alto, esta noche se enfrenta a Sarmiento la Banda, equipo sorpresa de la categoría, ya que es un recién ascendido del Regional Amateur, y ya demostró, que le puede ganar a cualquiera.

Lo más visto