
Sin acuerdo sobre la conducción, la CGT resolvió sumarse a la marcha
Sin nombres definidos para la futura conducción, este jueves 18 de septiembre habrá otra oportunidad para arribar a un entendimiento: se reunirá el Comité Central Confederal.
El mandatario hizo un descargo minutos después de la votación a mano alzada. A partir de mayo, los legisladores pasarán a cobrar hasta $7,2 millones bruto.
Nacionales19 de abril de 2024Después de que los senadores hayan votado aumentar significativamente sus sueldos, Javier Milei se volcó a X para criticar la medida: “Así se mueve la casta”, escribió. Y sumó: “Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza. El 2025 será una paliza histórica”.
El bloque de senadores de la Libertad Avanza lo componen: Ezequiel Atauche (presidente), Francisco Manuel Paoltroni, Vilma Bedia, Juan Carlos Pagotto, Ivanna Arrascaeta, Bartolomé Abdala y Bruno Olivera Lucero. Pero también votaron en contra el PRO y parte del radicalismo.
Durante la tarde del jueves, a mano alzada y después de haber aprobado a la designación de seis embajadores políticos, el Senado definió un significativo aumento de sueldo: pasarán de cobrar $1,9 millones a $6 millones en mano.
En el cierre de la sesión y a pedido del senador por Salta, Juan Carlos Romero, autor del proyecto de resolución junto Pablo Blanco, Daniel Kroneberguer y Lucila Crexell, se trató sobre tablas la propuesta de aumento. Los dos tercios del cuerpo habilitaron su tratamiento y con los votos a favor de Romero, un sector de la UCR, Unión por la Patria y las senadoras Crexell de Neuquén y Mónica Silva de Río Negro se aprobó.
El planteo de aumento de las dietas y la propuesta de Romero ya se había hablado en la reunión de labor parlamentaria el miércoles y en presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Sin nombres definidos para la futura conducción, este jueves 18 de septiembre habrá otra oportunidad para arribar a un entendimiento: se reunirá el Comité Central Confederal.
Tras el veto de Javier Milei al financiamiento universitario, la UBA organizó una conferencia de prensa.
El presidente Javier Milei rechazó la totalidad de la normativa 27.795 aprobada por ambas cámaras del Congreso en agosto pasado.
El Gobierno enfrentará este miércoles una nueva jornada de protestas signada por las marchas y movilizaciones protagonizadas por parte de grupos de jubilados.
En el partido esperan un efecto arrastre a la nacional, acaso con una brecha más corto por el "voto útil" antiperonista.
Con una particpación mayor del 50%, cerraron las elecciones en la provincia de Buenos Aires.
Sin nombres definidos para la futura conducción, este jueves 18 de septiembre habrá otra oportunidad para arribar a un entendimiento: se reunirá el Comité Central Confederal.
Distintas reuniones que mantuvo el ministro dan cuenta de que habrá cambios después de octubre. Buscan foto de Javier Milei con Bessent y Georgieva en diez días.
Washington y Pekín avanzan en un pacto sobre TikTok, pero las conversaciones están atravesadas por pedidos de rebajas arancelarias y tensiones geopolíticas.
Este martes iba a comenzar el juicio en su contra por el femicidio cometido en Vaqueros en 2017.
El Gobernador participó de la misa estacional en la Catedral Basílica y destacó la "gran muestra de amor, esperanza y fortaleza" que cada año renuevan los salteños y los miles de peregrinos.
Está ubicado en Córdoba 366 y permite a los visitantes poder acceder al predio por esa intersección. En pasaje Miramar 433, se ubican 220 puestos con variedad de productos y servicios.