
River venció a Libertad y recuperó el ánimo
Cecilia Torres
Este miércoles River le ganó por 2-1 a Libertad de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, por la tercera fecha del Grupo H en la Copa Libertadores 2024 y se mantienen como líder con puntaje ideal en su zona continental.
El conjunto dirigido por Martín Demichelis logró asediar el área paraguaya desde el inicio. Del medio para adelante fue una máquina y no le dejaba aire al local, que no tardó en empezar a hacer agua en el fondo y dejar una sensación de derrota inminente. Sin embargo, su arquero Rodrigo Morinigo fue clave al taparle el grito a Rodrigo Aliendro y Andrés Herrera, y a los 10 el VAR le anuló bien un gol al Millonario por un pie adelantado de Miguel Borja.
En el mejor momento del partido para River, con mucho dominio y llegada, en una muy buena jugada colectiva que finalizó Enzo Díaz con un pase al medio, Borja punteó la pelota con lo justo para el 1-0. Sin embargo, tras la revisión del VAR, el árbitro Raphael Claus invalidó el tanto por posición adelantada del colombiano.
A los 34 minutos, Solari finalmente pudo desviar una pelota en el aire que llegó al área desde la izquierda, y dejó sin oportunidad a Rodrigo Morínigo para marcar el primer gol del equipo dirigido por Martín Demichelis.
Pero pocos minutos después, desde un centro en un tiro de esquina, el recién ingresado Espinoza le ganó a todos de cabeza y venció a Franco Armani para empatar el partido.
En el complemento, con un claro dominio de River, Manuel Lanzini y Facundo Colidio hicieron una linda pared y Mastantuono tomó la pelota y la pisó para definir cruzado al segundo palo para sellar el triunfo. Este fue el primer gol del juvenil de 16 años en competencias internacionales.
A River le alcanzó esa conquista para llevarse todo el premio con mucho más sufrimiento del que mereció. Pero en las duras noches coperas lo que se cuentan son los porotos, y La Banda los mantiene a tope en un momento en que le urgía un bálsamo.


Crece el escándalo tras la denuncia a una figura de Inglaterra por su agresión al entrenador de Los Pumas
Deportes27 de noviembre de 2025
Franco Colapinto debutará con Alpine en la Fórmula 1 este fin de semana: días, horarios y todos los detalles de su actividad en Imola

Jack Doohan se sinceró: qué dijo sobre los rumores que aseguran que será reemplazado por Colapinto

Fórmula 1: el TERRIBLE error de Jack Doohan que beneficia a Franco Colapinto

Briatore volvió a hablar de la competencia entre Colapinto y Doohan en Alpine: “Busco pilotos rápidos”


Dictan prisión preventiva para un imputado por la tentativa de homicidio de un menor

El Gobierno evitará escalar la interna con Patricia Bullrich

Asamblea del Norte Grande: Sáenz planteó soluciones urgentes para las rutas y el abastecimiento de gas





