
Brutal femicidio en una heladería: una empleada fue asesinada a puñaladas
El crimen quedó grabado por una cámara de seguridad.
La canciller del gobierno de Javier Milei destacó su reciente viaje a China y explicó sus dichos sobre los ciudadanos de ese país que habían generado repudio.
Mundo03 de mayo de 2024En las últimas horas, se generó una intensa controversia debido a las declaraciones de la canciller argentina Diana Mondino, tras su partida de Pekín hacia París tras una visita oficial en China. “Los que fueron de investigación no identificaron que hubiera personal militar. Son chinos, son todos iguales”, sostuvo la canciller en diálogo con Clarín.
Sus palabras fueron interpretadas como discriminatorias y xenófobas. Sin embargo, Mondino desmintió este viernes esa intención y aclaró que su deseo era explicar que en la base establecida por China en Neuquén sólo había personal civil y no militar.
"De ninguna manera tuve intención discriminatoria (hacia los chinos). Los que participaron en la visita a la base china eran todos iguales, eran todos civiles. No había uniformes. Los argentinos también eran todos iguales, no había uniformados. Tengamos en cuenta la visita a la base espacial. Hay otra que es europea, que también fue visitada y también se hizo con personal civil", indicó en comunicación con Radio Mitre.
Mondino finalizó su gira por China el martes con una agenda diplomática centrada en afianzar la relación comercial con el régimen asiático y promover inversiones para el país.
El eje principal de la visita oficial fue la renovación del swap de monedas, cuyo próximo vencimiento equivale a 4.900 millones de dólares y resultan claves para fortalecer las reservas del Banco Central (BCRA).
El crimen quedó grabado por una cámara de seguridad.
El cortejo fúnebre fue acompañado por miles de militantes y ciudadanos en su camino al Palacio Legislativo, donde será velado hasta el jueves.
De guerrillero tupamaro a presidente. De estar preso y aislado durante 12 interminables años en una celda solitaria a abogar por la reconciliación de su país.
El hecho ocurrió en los Estados Unidos. El concejal del lugar aseguró que el animal estuvo involucrado en el ataque.
El sumo pontífice recordó a Jorge Bergoglio en la misa de la Regina Coeli, una de las plegarias más simbólicas del calendario litúrgico.
Durante la deliberación un nutricionista diseñó un menú especial para ayudar al proceso donde se elegirá al sucesor del papa Francisco.
Ejecutivo, legisladores, intendente de Santa Victoria Este, más los reconocidos artistas comprometidos con el Chaco salteño Jorge Rojas y Christian Herrera, analizaron en detalle las necesidades y desafios.
Una mujer y su hija resultaron lesionadas, cuando la bicicleta en la que circulaban, fue colisionada por un automóvil conducido por un hombre en estado de ebriedad. Fue detenido.
La municipalidad de San Lorenzo invita a formar parte de las escuelas deportivas.
El Jefe de Gabinete sostuvo que el sistema de protección comercial en la provincia patagónica atenta contra la competitividad. “Tendrá que ir hacia la baja y competir más”
El ADR de la compañía que brinda servicios tecnológicos caen debajo de los USD 100, lo que redujo la capitalización bursátil en USD 450 millones
Con nuevos criterios, el organismo sanitario nacional habilitó el ingreso simplificado de insumos pecuarios foráneos para competir con las marcas locales