El tiempo - Tutiempo.net



Ante la crisis económica, Provincia refuerza la alimentación en familias originarias

El Gobierno de la Provincia, fortalece la alimentación de poblaciones originarias en los diferentes departamentos del norte provincial.

Opinión 07 de mayo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
SaltamasivaJorgelina
Jorgelina Bellagamba, secretaria de Políticas Sociales.

Desde Desarrollo Social se entregan módulos alimentarios destinados a la población con bajo peso. Actualmente se está reestructurando su contenido para incorporar alimentos con proteína de alto valor biológico, que asegure el crecimiento y evite la desnutrición crónica.

La contención se enmarca en el Programa Focalizado, que brinda módulos alimentarios a niños y niñas desde los 6 meses en adelante; embarazadas a partir del tercer mes de gestación; adultos mayores y personas con discapacidad, a través de la provisión de un módulo que contiene alimentos secos que cumplen con los estándares de salud establecidos por la Ley Nacional N° 27.624 de Promoción de Alimentación Saludable.

En este marco, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres, entrevistaron en Salta + Iva por Radio Digital-Level Rock, a Jorgelina Bellagamba, Secretaria de Políticas Sociales.

La funcionaria provincial, informó que el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, realizó gestiones ante el Ministerio de Capital Humano de Nación en búsqueda de la continuidad del programa de asistencia “Focalizado”; que brinda principalmente a las familias de comunidades originarias la posibilidad de acceder a alimentos que garantizan su seguridad alimentaria.

asistencia

Además, comentó que el Ministerio de Desarrollo Social impulsa el ciclo de formación denominado “Manipulación Segura de Alimentos”, que cuenta con la participación de miembros y responsables de los comedores y merenderos de la Ciudad. “Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de la alimentación de las niñas y niños que asisten a estos espacios de contención”.

Bellagamba, detalló que el curso consta de módulos teóricos y prácticos donde se desarrollan nociones de: tipos de alimentos  (código alimentario argentino) , alimentos genuinos, alimentos alterados, alimentos falsificados, alimentos adulterados, cadena agroalimentaria. Alimentos seguros. Agua disponible en alimentos y necesidad de refrigeración, tiempo. Alimentos de alto y bajo riesgo. Claves de la inocuidad alimentaria. Enfermedades transmitidas por alimentos. Alimentos libres de gluten. El mismo, finaliza con evaluación y certificación que incluye la entrega de carnet con validez Nacional.

asistencia-mosconi

 

Te puede interesar
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.

Lo más visto