El tiempo - Tutiempo.net



Gimnasia y Tiro empató con Deportivo Morón

Un resultado con sabor a poco, el conjunto dirigido por Yagui Forestello, se trajo un punto del Estadio Francisco Urbano, alcanzando su séptimo partido sin perder.

Deportes 12 de mayo de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
Pato-1068x713
Empate en tablas

Por la fecha 15 de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro visitó a Deportivo Morón en busca de sus primeros 3 puntos de visitante pero no pudo aunque tuvo las chances más claras y terminó empatando 0 a 0.

Los dirigidos por Forestello jugaron mejor que el equipo local pero falló en la definición. Si bien no sufrió muchas fisuras en la defensa, Gimnasia no pudo aprovechar las contras y los espacios que dejaba Morón en la parte defensiva. 

Gimnasia arrancó bien plantado y controlando en forma acertada la propuesta ofensiva del gallito de Morón, que sin bien tuvo una mayor posesión en los primeros minutos, no logró vulnerar la férrea defensa millonaria.

Los dirigidos por Forestello, con un plan de juego muy claro, defender y buscar de contra, estuvieron cerca de concretar a los 9 minutos, en una acción donde Fabricio Rojas pudo rematar al arco pero no logró darle potencia.

Más tarde (22'), en una de las más claras que generó el albo, Tomás Attis, tras un centro de Facundo Heredia, definió de cabeza y por muy poco no la mandó a guardar, ya que la pelota rozó en el palo izquierdo de Juan Rojas, arquero local, y se fue afuera.

El segundo tiempo decayó en líneas generales y por momentos se hizo cortado, aún así el albo tuvo las más claras, Enzo Fernández, quien ingresó por Attis, en varias ocasiones de contragolpe no tuvo las luces necesaria para vulnerar la valla del local. El delantero no tuvo una mala tarde pero le faltó ser determinante en momentos clave.

Morón jugó con 10 jugadores por la expulsión de Lazzo que estaba amonestado y fue a pelear en la mitad de la cancha una pelota dividida con el codo arriba, que dejó a los 16' del segundo tiempo al local con inferioridad numérica, aún así al Albo se le resultó complicado romper el cero. 

El próximo partido recibirá a Temperley en el Gigante del Norte el viernes 17 a las 15:30 y será televisado por TyC Sports. 

Te puede interesar
GIMNASIA-Y-TIRO

El Albo recibe al Gasolero

Cecilia Torres
Deportes 17 de mayo de 2024

Los dirigidos por Yagui Forestello, se enfrentan al siempre difícil Temperley, en el Gigante del Norte, el partido será arbitrado por Fabricio Llobet.

Lo más visto