El tiempo - Tutiempo.net



Central Norte recibe a Sarmiento en el Martearena

El Cuervo quiere volar alto, esta noche se enfrenta a Sarmiento la Banda, equipo sorpresa de la categoría, ya que es un recién ascendido del Regional Amateur, y ya demostró, que le puede ganar a cualquiera.

Deportes 15 de mayo de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
IMG-20240515-WA0003
Central recibe a Sarmiento de la Banda

El partido comenzara a las 21:15 Hs, en el Estadio Padre Ernesto Martearena  correspondiente a la novena fecha y última de la primera ronda de la Zona 4 del Torneo Federal A.

La oportunidad para Central Norte de treparse a la cima de las posiciones se presenta hoy frente a Sarmiento de La Banda, el líder de la zona, con dos puntos de diferencia sobre el equipo que conduce el Tano Riggio. 

Central, en sus últimos 4 partidos cosechó la suma de 7 puntos de 12 posibles, ganándole de local a Crucero del Norte por 2-1 y 1-0 a Sarmiento de Resistencia, empato en el clásico ante Juventud y viene de perder este último fin de semana ante San Martin de Formosa por 2-1, el gol del cuervo lo habia marcado Lesman , a los 4 minutos de partido, pero el local se lo termina dando vuelta. 

La sorpresa de la categoría, en sus últimos 4 partidos, igual que Central, ganó 2 (4-0 a Juventud, 1-0 a San Martin Formosa), empato 1(1-1 ante Sarmiento de Resistencia) y perdió 1( 1-0 con Crucero del Norte)

Estos resultados de ambos equipos demuestran lo difícil que es esta categoría del fútbol argentino, dónde ganar de visitante es casi imposible, y ganar de local es una obligación. 

Central Norte viene 2do, realizando el papel esperado en este torneo, siendo protagonista del mismo. Tiene un total de 14 puntos, producto de 4 victorias, 2 empates y 1 derrota. 

Sarmiento La Banda, los de Santiago del estero están punteros con 16 puntos, esto porque ganaron 5 partidos, empataron 1 y perdio solamente un partido. 

Un encuentro sin dudas atractivo para mirar, es la oportunidad de los dirigidos por Victor Riggio, de agarrar la punta del campeonato bajando al puntero y demostrar ante toda su gente la capacidad del equipo para estos partidos.

En el conjunto que dirige el Tano Riggio en la última práctica se produjeron las reapariciones de algunos que no jugaron en Formosa y también de algunos lesionados. Si bien no se confirmó, el arquero Leonardo "Calidad" Rodríguez continuará en la titularidad, tras recuperarse de un golpe en uno de los postes del arco en el partido con San Martín en Formosa. Emanuel Giménez, Braian Molina, César Gómez, Juan Carrizo, Emiliano Blanco y Diego Magno también se presume que volverán al primer equipo.

Es decir que el azabache contará prácticamente con todo su potencial para hacer frente un compromiso en el que la ocasión de ganar llega en un momento justo.

Te puede interesar
GIMNASIA-Y-TIRO

El Albo recibe al Gasolero

Cecilia Torres
Deportes 17 de mayo de 2024

Los dirigidos por Yagui Forestello, se enfrentan al siempre difícil Temperley, en el Gigante del Norte, el partido será arbitrado por Fabricio Llobet.

Lo más visto