El tiempo - Tutiempo.net



Posse acusó a los piqueteros de montar un "esquema de esclavitud moderno"

En su primer informe de gestión, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, acusó a los piqueteros de montar "esquema de esclavitud moderno", en su exposición anteel Senado, en relación a la causa por extorsiones a beneficiarios de planes sociales.

Nacionales16 de mayo de 2024Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
PoliticaNicolasPosse1

Posse advirtió: "En muchos planes encontramos irregularidades, lo que habia sido diagnosticado por Javier Milei en la campaña, un sistema de estructura piramidal, autoritario, donde un primer nivel era la lista de espera, gente que no tenía acceso a comedores".

El jefe de Gabinete criticó: "Este sistema se movía con un esquema de castigos y amenazas, mostraba un gran injusticia en su estructura, en niveles superiores se cobraban de dos a cuatro planes, se forzaba a la gente de niveles inferiores a vender comida suministrada por el Estado para luego quedarse con la ganancia".

Posse advirtió además: "Se hizo una auditoría cuyos resultados arrojaron que casi el 50% de los comedores no existían y en muchos casos presentaban direcciones donde no funcionan".

Te puede interesar
Lo más visto
Obrashospitalsanbernardo

Gran avance de las obras del hospital San Bernardo

Guadalupe Montero
Salta19 de agosto de 2025

Las obras de ampliación y refuncionalización del hospital San Bernardo continúan avanzando. El proyecto, en su totalidad, abarca más de 11 mil metros cuadrados y es financiado por Fonplata y el Gobierno de la Provincia.