El tiempo - Tutiempo.net



Gastón Galindéz encendió la mecha contra Milei: “No tiene sensibilidad social”

El vicepresidente del partido Justicialista Salta, habló en Salta + Iva, sobre la situación política del PJ, la ley Bases y la propuesta del gobernador Sáenz acerca del Pacto de Güemes.

Opinión 23 de mayo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
secretario administrativo de la cam de diputados-galindez
Gastón Galíndez, vicepresidente del partido Justicialista Salta

El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) convocó a elecciones internas para el 17 de noviembre, instó a los senadores peronistas a votar en contra de la Ley Bases y llamó a movilizar en la calle el día en que esa iniciativa se trate en el recinto de la Cámara alta.

En este sentido, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por Radio Digital-Level Rock a Gastón Galíndez, vicepresidente del partido Justicialista Salta.

Galíndez, indicó que en el último Congreso Nacional, llevado a cabo en el estadio de Ferro, en la ciudad de Buenos Aires, se decidió, por unanimidad, la convocatoria a elecciones internas para el 17 de noviembre, Día de la Militancia.

Hasta tanto, la conducción estará a cargo de una comisión de acción política (CAP), con representación de todos los sectores, luego de que el expresidente Alberto Fernández pidiera licencia en ese cargo.

Galíndez, contó que se avanzó con la propuesta de una conducción colegiada a partir de una nueva mesa de acción política. “Propusimos al presidente de la Cámara de Diputados, Esteban ‘Tuty’ Amat para la conformación de una CAP federal en el PJ Nacional”.

“Recomendamos, por nuestra experiencia de tener muchos años una CAP en nuestro PJ, que la CAP nacional tenga principio y fin, y pedimos que la conformación sea federal. Y no que haya una cúpula que siga tomando decisiones inconsultas con el resto de las provincias. No podemos permitir que los mismos tomen las mismas decisiones, porque si no vamos a tener el mismo resultado”, sostuvo Galíndez.

Sobre la investidura presidencial de Javier Milei, expresó: “Tiene que empezar a gobernar y pensar en el pueblo, le está faltando sensibilidad social para saber dónde le aprieta el zapato a la gente”.

El dirigente justicialista, anticipó en Salta + Iva que el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, convocó a los salteños a celebrar el “Pacto del 17 de Junio”, a los pies del General Martín Miguel de Güemes, en su honor. 

Este nuevo pacto buscará en primer lugar defender el federalismo, y segundo defender todo lo que la Constitución y las leyes amparan para que se reponga todo aquello que el Gobierno Nacional nos ha quitado, subrayó Galínez en Salta + Iva. 

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

“Cuando te sueltan la mano”

Luis Puló
Opinión 13 de junio de 2024

En los medios de comunicación de Salta, sigue siendo noticia el caso de la mercadería allanada en la finca del exfuncionario municipal Emilio Fayón, primo de Bettina Romero.

Lo más visto