El tiempo - Tutiempo.net



El juicio contra Donald Trump entró en su recta final

Lo acusan de falsificar documentos contables de su emporio, la Organización Trump, para ocultar un pago de 130.000 dólares a la exactriz porno Stormy Daniels y evitar un escándalo sexual al final de su campaña de 2016.

Mundo 29 de mayo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
internacional-donald-trump-

A casi cinco meses de las elecciones del 5 de noviembre, la defensa de Donald Trump presentó sus alegatos finales ante el tribunal que juzga al exmandatario en Nueva York e insistió en su inocencia. De ser declarado culpable, el magnate republicano corre riesgo de convertirse en el primer expresidente de la historia de Estados Unidos en ser condenado penalmente.

Tras seis semanas de intensos debates, el juicio entró en su recta final con los alegatos de cierre. Trump está acusado de falsificar documentos para encubrir un escándalo sexual en su campaña de 2016.

La defensa y la fiscalía tienen una última oportunidad de convencer a los 12 jurados (siete hombres y cinco mujeres), cuyo veredicto será determinante para el futuro político de Trump, en su carrera por volver a la Casa Blanca. El exmandatario corre el riesgo de ser condenado a una pena de hasta cuatro años de cárcel, pero aun así podría presentarse en las elecciones.

Te puede interesar
Lo más visto