El tiempo - Tutiempo.net



Salteña intentó robar y quemar la casa de su vecina

El incidente ocurrió el pasado domingo en la zona norte de la ciudad de Salta, cuando una mujer que se dirigía a su casa fue abordada por una mujer que la agredió físicamente e intentó robarle.

Policiales 29 de mayo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
policiales mujer

El fiscal penal 1, Pablo Paz, imputó de forma provisional a una mujer de 39 años como autora de los delitos de tentativa de robo y daños en concurso real.

La acusada se abstuvo de declarar durante la audiencia de imputación y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, su prisión preventiva en consideración de sus antecedentes y para garantizar el normal desarrollo de la investigación.

El hecho ocurrió el pasado domingo en barrio Juan Manuel de Rosas, zona norte de la ciudad de Salta, donde una vecina regresaba caminando a su domicilio y fue abordada por una mujer, quien en aparente estado de ebriedad y/o alguna otra sustancia, le exigía la entrega de dinero de manera violenta.

Durante el altercado, la mujer golpeó a la damnificada, haciéndola caer al suelo. La mujer pudo pedir auxilio a su hija y yerno, quienes lograron hacer que la acusada cesara con el ataque sin poder concretar el robo.

Más tarde, en su domicilio, la denunciante se enteró por su hija de que la misma persona, utilizando una barra de hierro, un bidón con líquido y un encendedor, había abierto una de las ventanas de la casa y prendido fuego en una habitación donde pernoctan sus nietos.

Personal policial logró posteriormente la demora de la mujer, quien de forma evasiva, había irrumpido en otros domicilios cuando huía.

Te puede interesar
Lo más visto