El tiempo - Tutiempo.net



River cierra el grupo en casa ante Deportivo Táchira

El encuentro correspondiente a la última fecha del grupo H se disputa este jueves a las 21 en el estadio Monumental.

Deportes 30 de mayo de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
vu8yxexDw_1290x760__1
River recibe a Deportivo Táchira

River Plate necesita recuperarse, el Millonario atraviesa un presente delicado, con dos derrotas consecutivas  las estadísticas marcan un empate y una derrota, pero fue eliminado por penales ante Temperley, equipo de la segunda categoría del fútbol argentino en los 16vos de final de la Copa Argentina 2024 que dejan en evidencia la necesidad imperiosa de levantar cabeza de manera urgente.

Quizá el enfrentamiento ante Deportivo Táchira, con el pase asegurado a octavos de final muy probablemente como líder del grupo H, sirva para bajar tensiones, jugar sin presión y recuperar la confianza de cara a lo que se viene.

Con el objetivo de definir siempre de local en los mata a mata que pueda disputar, River buscará ganarle a Deportivo Táchira por varios goles de diferencia mientras espera que Palmeiras no le gane a San Lorenzo, que Talleres no se imponga São Paulo y así superarlos en la tabla de los punteros.

Con trece puntos para cada uno, River tendrá que sumar los tres puntos ante los venezolanos y esperar que Talleres no lo supere en goles mientras que Palmeiras debería caer o empatar ante el Ciclón en el Allianz Parque Arena de Brasil o el Millonario ganar por tres goles más que los brasileños.

Los conducidos por Martín Demichelis vienen de una semana complicada y en este contexto, el DT se encontró un nuevo obstáculo cuando desde el cuerpo médico se le informó que Leandro González Pirez, quien terminó el encuentro en La Paternal con una fatiga muscular, no llegaría pleno a la nueva presentación de los Millonarios.

La lesión del marcador central está focalizada en el isquiotibial de la pierna izquierda y por eso es altamente probable que sea sometido a estudios médicos para certificar con detalles el grado de la lesión o, por el contrario, si se la descarta.

Ignacio “Nacho” Fernández, con una “avulsión vertebral”, producto de un golpe sufrida ante Temperley, ya es baja.

Por lo destacado, ninguno de los referidos pudo entrenarse a la par del grueso del plantel en el River Camp, el predio deportivo de Ezeiza, y sus presencias el jueves son una incógnita.

Esequiel Barco, en principio, sería elegido por el técnico para reemplazar a “Nacho”; mientras que para la defensa, los marcadores con más posibilidades de ser considerados son Sebastián Boselli y David Martínez.

POSIBLE FORMACION RIVER:

Franco Armani; Agustín Sant’Anna, David Martínez o Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Milton Casco o Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco, Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja.

POSIBLE FORMACIÓN DEPORTIVO TACHIRA :

Alejandro Araque Peña; Nelson Hernández, Andrés Murillo, Carlos Vivas, Oliver Benítez; Julián Figueroa, Carlos Robles, Maurice Cova; Yerson Chacón; Andrés Ríos y Bryan Castillo.

Te puede interesar
IMG-20240603-WA0008

Goleó Central Norte de visitante

Cecilia Torres
Deportes 03 de junio de 2024

Con esta victoria, el Cuervo suma 21 puntos y se ubica en el segundo puesto de la tabla de la Zona 4, solo por detrás de Sarmiento de La Banda, que tiene 23.

ARCHI_1113726

Boca perdió contra Platense

Cecilia Torres
Deportes 04 de junio de 2024

El Xeneize cayó derrotado por 1-0 ante Platense en el Estadio Vicente López por la 4ta fecha de la Liga Profesional, siendo esta su segunda derrota en el Campeonato.

Lo más visto