El tiempo - Tutiempo.net



River superó a Deportivo Táchira en el Monumental

El Millonario derrotó al elenco venezolano como local y quedó posicionado como el equipo con mayor puntaje de cara a los octavos de final del certamen continental.

Deportes 31 de mayo de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
iMXkbacuS_400x400__1
River volvió al triunfo

River venció 2-0 a Deportivo Táchira de Venezuela, en el Monumental, en un partido válido por la sexta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2024.

Con este resultado, el Millonario clasificó a octavos de final como líder en su zona y quedó como el mejor primero en la fase de grupos.

Los dirigidos por Demichelis tomaron la iniciativa desde el primer instante, imponiendo su juego ante un Deportivo Táchira que no pudo imponerse a ninguno de sus rivales hasta el momento.

Claudio Echeverri tuvo la ocasión de adelantar al equipo con una falta directa que asustó a la portería aurinegra. Aunque sin duda alguna la ocasión más clara la tuvo Pablo Solari, cuyo disparo hizo temblar la base del poste.

Después de un primer tiempo en donde no se habría el arco, el colombiano recibió dentro del área y no perdonó para que River le gane a Deportivo Táchira .

Luego de 50 minutos en los que el Millonario no pudo romper la igualdad, el Diablito vio picar a Solari y le tiró un lindo pase al vacío para que el cordobés gane en velocidad. Allí, vio que Borja entraba por el centro del ataque y le tiró un centro rasante para que el Colibrí defina sutilmente de zurda, ante un Jesús Camargo que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. 

A falta de seis minutos para el cierre del partido, Agustín Ruberto desbordó por la derecha del ataque de River e intentó una combinación con Franco Mastantuono, quien no pudo definir luego de dejar atrás al arquero rival. De todas maneras, pudo tirarle el centro a Borja, que entraba solo por el medio y simplemente tuvo que empujar la pelota para el segundo gol de la noche.

El doblete significó para Miguel Borja llegar a los cinco goles en la Copa Libertadores con River, siendo su goleador en la edición actual. A nivel global, el colombiano llegó a los 42 goles en 86 partidos y se convirtió en el tercer jugador de su país en marcar dos goles como mínimo en un partido por la Copa Libertadores.

De esta manera, los de Núñez se aseguran disputar el partido de vuelta como local, es decir definir la llave en el Monumental, en las próximas instancias de "mata a mata" de octavos.

River finaliza la fase regular como el equipo con mejor récord del campeonato, una alegría que servirá para contentar a una afición preocupada por su equipo en la liga argentina. Por su parte el Deportivo Táchira abandona el torneo con solo un punto y encajando 11 goles en los 6 partidos disputados.

El próximo compromiso de River será el domingo a las 20.15 horas, cuando reciba a Tigre por la fecha 4 del Torneo de la Liga. Antes del parate por la Copa América, el Millonario visitará a Deportivo Riestra el jueves 13 de junio a las 15.30.

Te puede interesar
ARCHI_1113726

Boca perdió contra Platense

Cecilia Torres
Deportes 04 de junio de 2024

El Xeneize cayó derrotado por 1-0 ante Platense en el Estadio Vicente López por la 4ta fecha de la Liga Profesional, siendo esta su segunda derrota en el Campeonato.

cuadro-octavos-de-final-libertadores_w416

Sorteo Copa Libertadores 2024

Cecilia Torres
Deportes 05 de junio de 2024

Los dirigidos por Martín Demichelis se verán las caras con el conjunto cordobés, mientras que el Ciclón tendrá uno de los mejores rivales de la primera fase.

84803-copa-argentina-central-norte-debutara-ante-boca-juniors

Central Norte recibe a Boca Unidos

Cecilia Torres
Deportes 25 de mayo de 2024

El Cuervo vuelve al ruedo después de una fecha libre, va a enfrentar al Aurirrojo en el Martearena y estará arbitrado por el tucumano Nelson Bejas.

Lo más visto