El tiempo - Tutiempo.net



Ariel Lijo suma apoyo internacional para su llegada a la Corte Suprema

El abogado español Javier Cremades hizo una serie de comentarios acerca de Ariel Lijo y reveló que este cuenta con mucho apoyo internacional para llegar a la Corte Suprema.

Actualidad 02 de junio de 2024
ariel lijo

Durante la tarde de ayer el periodista Eduardo Feinmann conversó con el abogado español Javier Cremades, quien es presidente de un organización llamada Juristas del Mundo, acerca del juez Ariel Lijo a quien le brindaron su apoyo para que forma parte de la Corte Suprema.

El Gobierno envió los pliegos de los jueces Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla al Senado para ingresar a la Corte Suprema
 
Ariel Lijo suma apoyo internacional para poder llegar a la Corte Suprema
Recordemos que el magistrado es candidato para convertirse en el quinto miembro de la Corte Suprema de Justicia de Nuestro país y ya ha recibido el apoyo del mismo presidente de la nación, Javier Milei, quien expuso: “Buscamos una Corte Suprema que esté alineada con los valores de una Constitución que es liberal, que esté acorde con los valores de la libertad”.

Según expresó el letrado acerca de su pocición a favor del juez: “Ha sido una petición de parte de muchos juristas argentinos y de la región, de respaldar a alguien que parece ser un juez preparado, serio y que puede contribuir a la situación judicial del país”.

Así es como el letrado explicó que si bien no conoce personalmente al juez, si expresó que: “Tiene una reputación que ha hecho que diversas personas acudan a nosotros para pedir un apoyo y participar de en ese proceso”.

 Ariel Lijo suma apoyo internacional para su llegada a la Corte Suprema
El apoyo internacional para la llegada de Ariel Lijo a la Corte Suprema
Continuó indicando que: “Ha sido un consenso que el board, del consejo de la World Jurist Association ha encontrado, de apoyar y de promover, como lo hacen otros países la admiración de jueces competentes y calificados para ejercer esa posición tan importante de ser uno de los 5 magistrados del tribunal supremo de Argentina”.

Javier Milei respaldó la candidatura de Ariel Lijo como juez de la Corte Suprema: “¿Quién lo metió preso a Amado Boudou?”
 
Incluso, cuando estaba concluyendo su comentario al respecto de la situación, el Dr. Cremades también expuso que la Corte Suprema de nuestro país se trata de un: “Tribunal que cuenta con mucho prestigio a nivel internacional”.

Te puede interesar
movimiento piketero

Encontraron más de 3 toneladas de comida vencida en comedores de organizaciones piqueteras y hay un detenido

Actualidad 11 de julio de 2024

En los 24 allanamientos ordenados ayer por el juez federal de Quilmes Luis Armella, fue apresado un hombre por portación de arma de fuego. Los investigadores peritan unas 100 cajas con documentación y planillas de “presentismo”. También había más de cien mil unidades de comida, suministrada por el Estado en enero, que estaba almacenada y sin entregar a los sectores más vulnerables

Lo más visto