El tiempo - Tutiempo.net



El Santo recibe al Aurirrojo

Juventud Antoniana se juega más que tres puntos en casa con su público ansiado de una victoria.

Deportes 02 de junio de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
1717291736691
El Santo recibe al Aurirrojo

Juventud Antoniana, urgido por volver a ganar y alejarse más de los últimos puestos de la tabla, recibirá a Sarmiento de Resistencia, en el estadio Padre Martearena, desde las 17, por la decimosegunda fecha del Torneo Federal A.

El santo de Esteban Espeche afrontará un partido bisagra, principalmente porque necesita asegurar los tres puntos en casa para comenzar a despegar de la incomoda posición en la que se encuentra, ya que tan solo a cinco unidades de tocar el fondo.

El técnico antoniano modificará algunas piezas en el equipo, en relación al que igualó en Misiones frente a Crucero del Norte en su última presentación. Cabe destacar que Juventud quedó libre la fecha pasada.

Uno de los ausentes en la defensa antoniana será Dardo Torres, quien debido a una lesión quedó descartado para enfrentar al aurirrojo de Resistencia.

En el medio campo, Walter Bracamonte volverá a la titularidad, al igual que Matías Vicedo, pero en la ofensiva, para acompañar a Juan Romero.

Por su parte, Hernán Darío Ortiz, DT de Sarmiento, realizará una variante obligada ya que no podrá contar con Bruno Prieto, expulsado ante el colectivero. El encargado de cubrir esta vacante será Valentín Rodríguez.

El DT de Sarmiento, Hernán Darío Ortiz, ensayó con un equipo de la Liga Chaqueña para enfrentar a Juventud Antoniana. 

Ante la ausencia obligada de Prieto por expulsión, en el último cotejo frente a Crucero Del Norte, el entrenador decano se decidiría por el ingreso de Franco Domínguez y mantendría en el equipo a Renzo Arzamendia, a pesar de que Valentín Rodríguez ya está en condiciones de regresar, luego de cumplir la suspensión por cinco tarjetas amarillas.

De esta forma Domínguez y Arzamendia compartirían la zaga, como ya lo hicieron varias veces en el torneo de la Liga Chaqueña, y el colombiano Jhan Carlos Valencia lo haría en su puesto natural de lateral derecho, que ocupaba Prieto. El resto del equipo sería el mismo que viene de igualar ante los misioneros en el Centenario, teniendo en cuenta que Leonel Niz está desgarrado, por lo que permanecerá inactivo, al menos por dos semanas más.

En consecuencia, la probable formación para visitar a Juventud Antoniana sería con: Ezequiel Bacher; Jhan Carlos Valencia, Renzo Arzamendia, Franco Domínguez y Matías Ayala; Franco Falcon, Santiago Lebus y Tomás Gaitán; Andrés Domínguez, Pablo Soda y Gonzalo González.

El plantel de Sarmiento entrenó el viernes en horario matutino y ayer a las 9 de la mañana  partió para suelo salteño, para esperar el cotejo de hoy. 

Te puede interesar
1717725667050

Central Norte recibe a Sol de América

Cecilia Torres
Deportes 07 de junio de 2024

El partido se jugará en el Estadio Padre Martearena claramente no se pudo avanzar con respecto a la Habilitación del Estadio de Central Norte como se especulaba en los últimos días.

Lo más visto