El tiempo - Tutiempo.net



Juventud Antoniana volvió al triunfo

El Santo despierta a tiempo en el campeonato, se mostró fuerte, de buen funcionamiento y paso por encima a Sarmiento de Resistencia.

Deportes 03 de junio de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
JUVENTUD-ANTONIANA-SARMIENTO-RESISTENCIA-FEDERAL-A-2024-800x500
Juventud Antoniana le ganó a Sarmiento

El equipo de Esteban Espeche volvió al triunfo, después de ganarle solamente por dos goles al equipo chaqueño, pudiendo ser este resultado mucho más abultado por lo mostrado por los dos equipos en la cancha, y es que el Santo, que venia de quedar libre la fecha anterior, demostró una mejora significativa en cuanto al juego.

Así a los 15 del primer tiempo, después de una gran jugada, con pase de taco incluido, José Vanetta sería el encargado de terminar la jugada y que sea un golazo para que Juventud pase a ganar 1-0. 

Curcio y Vanetta armaron la mejor sociedad en cada avance aunque al equipo que dirige Esteban Espeche le faltó un poco más de contudencia para reflejar en el resultado su supremacía contra el conjunto chaqueño.

El Santo seguía intentando por todos lados, y no sería hasta el segundo tiempo, a los 23 minutos, cuando un remate desde la medialuna del área pega en el palo y adentro, Juan Arraya marcaria un golazo para Juventud y punto final a esta historia en Salta, en una hermosa tarde soleada en el Martearena.

El próximo fin de semana será importante y podría definir el futuro Antoniano en el Federal A, y es que por la fecha 13, el Santo tendra que viajar hasta Formosa, para visitar a San Martin, que viene de ganar en condición de visitante por 1-3 a Crucero y ocupa la 3ra posición en la tabla con 18 puntos.

El Santo está 6to con 13 puntos, a 4 puntos de distancia de los puestos de clasificación, el último en entrar hasta ahora es Sol de América (4° 17pts) próximo rival de Central Norte, por lo que no ven con malos ojos una victoria del Cuervo que los ayude, y con el campeonato entrando de a poco en etapa de definición, si antes cada partido cuenta, ahora mucho más, y es que solo quedan 6 fechas, es decir 18 puntos en juego. Por lo que la próxima fecha es una prueba de fuego para el equipo y los hinchas Antonianos que tiene la difícil mision de ganar de visitante al 3ro de la tabla (San Martin F) en su cancha. 

Sarmiento por su lado, de mal campeonato, tiene 11 puntos viene 7mo y la próxima fecha queda libre, por lo que tendrá que esperar hasta la jornada N° 14 para jugar, y tendrá la tarea de recibir en Chaco a San Martin de Formosa.

Con esta victoria, Juventud suma tres puntos que le permiten salir del fondo de la tabla y mirar el resto del campeonato con otra perspectiva. Además, Sarmiento era un rival directo en la pelea por no caer en la zona de descenso. Y con un partido menos, se puso a cuatro unidades de la zona de clasificación.

En la próxima jornada, Juventud Antoniana visitará San Martín de Formosa, mientras que el Decano tendrá fecha libre. 

Te puede interesar
Lo más visto