El tiempo - Tutiempo.net



Sorteo Copa Libertadores 2024

Los dirigidos por Martín Demichelis se verán las caras con el conjunto cordobés, mientras que el Ciclón tendrá uno de los mejores rivales de la primera fase.

Deportes 05 de junio de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
cuadro-octavos-de-final-libertadores_w416
Sorteo Copa Libertadores

Luego del cierre de la última fecha de la fase de grupos, quedaron confirmados todos los clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores. Y este lunes tuvo lugar el sorteo en la sede de Conmebol en Paraguay.

Debido a los partidos postergados a causa de las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul (Brasil), la tabla de performance de primeras y segundas posiciones de cada de grupo (utilizada para determinar la localía de los partidos a partir de cuartos de final) será publicada por la Conmebol el 9 de junio, una vez finalizado los últimos partidos del Grupo C. The Strongest ya está clasificado, pero resta conocer el orden y si lo acompaña Huachipato o Gremio.

De los cinco equipos argentinos que arrancaron la Libertadores, son tres los que se mantienen con vida. River lideró su grupo y fue el mejor primero de la tabla general, con lo cual irá al Bombo 1 del sorteo, mientras que Talleres y San Lorenzo fueron segundos y partirán desde el Bombo 2. Estudiantes y Rosario Central (jugará el playoff de la Sudamericana) fueron los que se quedaron afuera.

Mientras River terminó como el mejor primero de toda la fase de grupos tras vencer a Deportivo Táchira, Talleres y San Lorenzo son los otros dos argentinos que avanzaron a octavos de final, pero en sus casos lo hicieron como segundos.

Los cruces de octavos de final de Copa Libertadores

  • San Lorenzo vs. Atlético Mineiro
  • Nacional de Uruguay vs. San Pablo
  • Flamengo vs. Bolívar
  • Colo Colo vs. Junior 
  • Talleres vs. River
  • Peñarol vs. Primero Grupo C
  • Botafogo vs. Palmeiras
  • Segundo Grupo C vs. Fluminense

Los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores se disputarán en la semana del 14 de agosto, mientras que los duelo de revancha se jugarán en la siguiente (del 21 de agosto).

  • River vs Talleres de Córdoba 

La ida se disputará en el Mario Alberto Kempes de Córdoba en la semana del 14 de agosto, mientras que la revancha se jugará en el Monumental en la siguiente (del 21 de agosto).

El último antecedente de River en La Copa Libertadores enfrentando a equipos Argentinos, fue en la edición 2022, dónde enfrentó a Velez Sarfield, y quedó eliminado por global (1-0), en ese momento seguía dirigiendo Marcelo Gallardo. 

  • San Lorenzo vs Atlético Mineiro 

La llave iniciará en el Nuevo Gasómetro y se definirá en Belo Horizonte.

Te puede interesar
Lo más visto