
El gobernador Gustavo Sáenz firmó un acta acuerdo con Vialidad de la Nación para la ejecución de los trabajos en el tramo Mina La Poma – Alto Chorillos.


Analizaron diferentes temas, los que serán profundizados el martes de la próxima semana. Se destacó que el sueldo del empleado público creció por arriba de la inflación.
Salta19 de junio de 2024
Guadalupe Montero
Gobierno y gremios que representan a los trabajadores de la administración pública de las diferentes áreas retomaron está tarde las reuniones paritarias. Analizaron diferentes temas en el marco del contexto económico nacional y provincial.
El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, señaló que los salarios públicos en Salta se mantienen por arriba del índice inflacionario. Hizo mención al cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno salteño para que los empleados mantengan el poder adquisitivo, a pesar de que en este primer cuatrimestre la Provincia dejó de recibir $117 mil millones de recursos por parte de Nación.
El funcionario por último añadió que si bien el Banco Mundial calculó la caída del 3.5% del producto bruto de la economía argentina para este año, también se pronostica un crecimiento a partir del tercer trimestre de 2024.
Sergio Camacho, ministro de Infraestructura a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, informó a los dirigentes sobre los convenios firmados con Nación para reactivar las obras que se ejecutaban con fondos nacionales. Por este acuerdo, la Secretaría de Educación se hará cargo de la construcción de 12 nuevos edificios, mientras que la Provincia invertirá en el mantenimiento de 18 escuelas.
Además indicó que la Provincia finalizó 95 obras en 2023, que este año (hasta la fecha) terminaron otras 14 obras y que a partir del 30 de este mes está previsto el inicio de 26 obras. Camacho también hizo mención que entre el año pasado y este mes se realizaron intervenciones en 153 edificios públicos.
El diálogo continuará el martes de la próxima semana para profundizar el diálogo sectorial con los dirigentes de las diferentes áreas.
Participaron de la reunión, los ministrsos de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore y de Salud Pública, Federico Mangione; el secretario de Gestión de Recursos Humanos, Eilif Riise; el secretario institucional y de Administración del Ministerio de Educación, Eduardo Costello y el subsecretario del Sistema Integrado de RRHH, Pablo Blanco.

El gobernador Gustavo Sáenz firmó un acta acuerdo con Vialidad de la Nación para la ejecución de los trabajos en el tramo Mina La Poma – Alto Chorillos.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad informa sobre dos nuevas búsquedas activas: Proyectista de ingeniería y Operario de lavado de flota.

El Gobernador se refirió a la reunión que mantendrá este jueves con el presidente de la Nación y aseguró que continuará pidiendo por las obras para Salta y al norte argentino.

Disfraces, juegos, desfiles y muchas sorpresas esperan a los salteños este fin de semana en la plaza Alvarado para festejar Noche de Brujas.

Las clases se dictarán los martes y jueves en el Complejo Los Ceibos a partir del 11 de noviembre.

Con fondos provinciales, se llevó adelante la distribución de equipos en 30 municipios.

El sujeto fue denunciado por abusar de una adolescente de 16 años. Durante la audiencia, se abstuvo de declarar y se negó a contestar preguntas de la Fiscalía.

Dos salteños y un tucumano fueron detenidos en el marco de una investigación por una posible maniobra fraudulenta a través de un grupo de la aplicación Telegram.

El Presidente aseguró que logró ponerse de acuerdo aunque "con matices" con los mandatarios "sobre lo que necesita la Argentina en esta etapa".

En un giro de política monetaria, la entidad evalúa relajar el torniquete preelectoral que secó de pesos el mercado y disparó las tasas de interés.

El gobernador Gustavo Sáenz firmó un acta acuerdo con Vialidad de la Nación para la ejecución de los trabajos en el tramo Mina La Poma – Alto Chorillos.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad informa sobre dos nuevas búsquedas activas: Proyectista de ingeniería y Operario de lavado de flota.