El tiempo - Tutiempo.net



Gimnasia y Tiro visita a Chaco For Ever

El partido se juega en el estadio Juan Alberto García,  arrancará a las 16 horas y será controlado por Adrián Franklin.

Deportes 23 de junio de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
multimedia.normal.9cd4fc8fdcd638a8.Z2ltbmFzaWEgZW5mcmVudGEgYSBmb3IgZXZlcl9ub3JtYWwud2VicA==
Gimnasia y Tiro visita a Chaco For Ever

Luego del leve receso que se tomó la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro visitará esta tarde a Chaco For Ever, desde las 16 horas en la primera fecha de la segunda vuelta. De acuerdo a los resultados que se dieron este finde, el Albo comienza a alejarse de los puestos de clasificación y se juega mucho en este partido.

El técnico de Gimnasia y Tiro, Rubén Darío "Yagui" Forestello, apostará por un esquema más ofensivo en el estadio Juan A. García a partir de las 16 horas, por la vigésima fecha de la Primera Nacional, zona B. 

La principal modificación propuesta por el técnico sería la inclusión de una dupla de delanteros de área, estrategia que apunta a incrementar el poder ofensivo del equipo salteño. Lautaro Gordillo y Tomás Attis son los nombres que suenan para ocupar estas posiciones, ambos conocidos por su capacidad goleadora y potencia ofensiva.

Con el objetivo de acortar diferencias con la zona de clasificación, Gimnasia y Tiro se enfrentará esta tarde a Chaco For Ever, en Resistencia Chaco, en partido correspondiente a la vigésimo fecha de la Primera Nacional.

Más allá de no haber perdido terreno en la búsqueda de la clasificación al reducido, la idea es lograr un buen resultado que le permita alejarse de la zona del descenso y conseguir los 45 puntos que se propuso el plantel.

Además el “Albo” buscará recuperar su buen rendimiento. El mismo que lo había llevado a ocupar posiciones de clasificación al reducido durante las primeras fechas del torneo. Lamentablemente en el tramo final, decayó su juego y así fue perdiendo terreno, sobre todo luego de la derrota ante Defensores de Belgrano, cuando quedó relegado al décimo lugar.

Es por ello que Rubén Darío Forestello, aprovechó el parate obligado y ensayo diferentes variantes para encarar la segunda rueda. Esta semana, por ejemplo, probó con Lautaro Gordillo y Tomás Attis en el ataque, mandando al banco al “Pollo” Rojas, con el objetivo de tener más presencia de área y poder ofensivo en el área rival.

De no mediar inconvenientes, los once de esta tarde serían los siguientes:

Federico Abadía, Ivo Chaves, Ezequiel Neira, Alfredo Tallura, Ignacio Sanabria y Rubén Villarreal, Agustín Araujo, Matías Birge y Walter Busse; Lautaro Gordillo y Tomás Attis.

Por otro lado, el conjunto chaqueño también se prepara para la segunda rueda del campeonato, con cambios en su formación que incluyen el debut de Luciano Lapetina y el retorno de Gonzalo Cañete, buscando mejorar su posición en la tabla y comenzar con el pie derecho esta etapa del torneo.

El posible 11 titular de Chaco For Ever, sería: 

Gastón Canuto; Maximiliano Romero, David Valdez, Milton Leyendeker y Mathias Silvera o Luciano Lapetina; Brian Nievas, Santiago Valenzuela y Daniel González; Gonzalo Cañete o Cristian Núñez, Jonathan Dellarossa y Gonzalo Lucero.

Te puede interesar
Lo más visto